jueves, 7 de junio de 2012

Helado sin gluten y sin lactosa ¿seguro?

El pasado día Nacional del Celiaco lo celebré con un helado sin gluten  y sin lactosa de la marca Hacendado. Noticia de la que os hice a todos partícipe a traves de Facebook y Twitter. Bueno pues ahora debo advertiros a los que comparten mi celiaquia y mi intolerancia a la lactosa que hay algo que falla en este helado.

¿HELADO MERCADONA SIN LACTOSA?

De hecho ese día la ingesta no fue excesiva y me sentó mal. Yo pensé que habría sido cualquier otra cosa, pero este sábado volví a la carga con el resto del helado y menuda noche. Como digo yo " con un estómago jotero, jotero".

Llamé a atención al cliente de Mercadona y me sorprendió que la persona que me atendió no se tomó nada en serio el tema. Me dijo que ya pasaría el dato a quien correspondiese, pero me dió la impresión de que me hizo muy poco caso y, de hecho, aún no he recibido ninguna llamada para informarme al respecto.

UNA SOLUCIÓN QUIERO

Por eso quiero advertiros desde aquí de la posibilidad se que este helado lleve lactosa y me gustaría que todos los que lo habéis probado, intolerantes a la lactosa y celiacos opinéis para sacar desde aqui una conclusión al respecto. ¿Si no lo hacemos nosotros quién lo va a hacer?

10 comentarios:

  1. Yo lo he probado y no me sentó mal. Soy Celiaco e Intolerante a la Lactosa. Eso sí, tiene tanta leche en polvo, glucosas... que es normal que no siente bien.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser otra cosa que yo no tengo controlada y que me puede sentar también mal... Pero los síntomas que yo tuve eran claramente de lactosa, no de gluten. No sé que pensar...

    ResponderEliminar
  3. Me han llamado de Mercado de Atención al Cliente. Dicen que lactosa no tiene. Pues a mí me pareció que sí. Hablando con otra afectada que le pasó lo mismo y leyendo en el helado dice que tiene efecto laxante si lo tomas en grandes cantidades. Yo no comí ni la mitad pero si eso es una gran cantidad.... puedo confirmar que los tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a llamar mañana mismo porque no veais lo malo que estoy por el jodido helado..... No se si llevara lactosa...si pone q no sera q no...no creo q sean tan cabrones...pero algo tiene xq como estoy no es normal y son los mismos sintomas que si hybiera bebio de las ubres de la vaca. Un saludo a tod@s

      Eliminar
    2. Hola Raffa! Has llamado? Te han dicho algo diferente?

      Eliminar
    3. me han dicho q el laboratorio del fabricante certifica el proceso para que.no exista ni gluten ni lactosa....pero que los edulcorantes que llevan produce efexto laxabte xq lleva mixa cantidad de ellos. deberiamos d llamar todos a mercadona dando las quejas para que tengan constanciad ellos y no le compren al fabricabte este producto.

      Eliminar
  4. Claro, tiene efectos laxantes por los edulcorantes. Yo no he probado el helado, pero seguramente lleve sorbitol o malitol para endulzar... no? esos edulcorantes tienen efectos laxantes y más en esas cosas que llevan tantísima cantidad, que aunque te comas 1 taza de helado, la proporción de sorbitol o malitoll es enorme.
    A mí me pasó con un dulce de leche sin azúcar, que en su defecto llevaba, entre otros edulcorantes, el sorbitol.... fue exagerado, con 2 cucharadas. Muy laxante. Muy.

    ResponderEliminar
  5. Vamos que te quitan la lactosa y el gluten y en su lugar te meten edulcorantes con efectos laxantes a mogollón. ¿Y qué ganamos con eso los celiacos-intolerantes a la lactosa? Nada, porque los efectos secundarios son los mismos. En fin...esto es salir de una y meterte en otra... ¡Gracias Laura!

    ResponderEliminar
  6. Estaba buscando helado sin lactosa y vaya chasco. No se si arriesgarme a probarlo.

    Por informar estoy tomando yogurt kaiku sin lactosa y por el momento no he tenido problemas.

    Parece interesante este blog
    gracias por la información.

    ResponderEliminar
  7. Me ha pasado lo mismo!!! Menuda diarrea he tenido soy celiaca y intolerante a la lactosa pero es que este helado lleva maltitol que se hace con sorbitol. Al cual tb soy alérgica así que chicos/as cuidado.

    ResponderEliminar