martes, 26 de junio de 2012

Vacaciones sin gluten: intercambio de casa

El otro día conocí una familia que era fan del intercambio de casa para periodos vacacionales. Yo sabía que esto existía, pero nunca había conocido a nadie que lo hubiera probado. Vamos, que esto es como lo de los aparatos que miden las audiencias, que nadie conoce a ninguna persona que lo tenga en su casa. Me pareció una magnífica idea para unas vacaciones sin gluten, también muy baratas, pero sobre todo sin gluten para los celiacos, que es lo importante.

INTERCAMBIO SEVILLA-SAN SEBASTIÁN

Esta familia era de Sevilla y había intercambiado su casa por una en San Sebastián. Y no sólo la casa, también el coche. Eran 5 de familia, el mayor de los niños de 16 años. Habían llegado en avión a Santander y en el aeropuerto tenían el coche de la familia de intercambio con el que llegaron hasta la casa de San Sebastián. La casa era una primera vivienda, vamos la de diario. Estaba tal cual, con los armarios llenos de ropa, los útiles de cocina de diario... Todo tal cual. Me pareció curioso.

AHORRO SIN GLUTEN

Claro esto supone un importante ahorro para una familia de 5 miembros que según me comentó el padre, si no fuera así no saldrían de vacaciones. Esta era la quinta vez que hacían el intercambio y nunca habían tenido ningún problema con su casa ni con las de las familias con las que intercambiaban. Entonces pensé que para los celiacos es además una buenísima opción a la hora de las comidas. También te puedes coger un apartamento, por supuesto, pero si  te ahorras el coste de la estancia intercambiando tu casa, ¿tú sabes lo que te dá para gastarte en una buena comida sin gluten cada día de vacaciones?

ENLACES RELACIONADOS


Operación bikini celiaca

Vacaciones celiacas en Ibiza

Vacaciones celiacas en Ibiza (the end)

4 comentarios:

  1. Uf!!!
    Como mucho, compartiría la casa de verano... Pero mi primera vivienda con todas mis cosas, es desnudarse así de golpe ante los desconocidos.... Vamos, que YO no lo hago ni lo haría, por mucho ahorro que supusiera, antes no salgo de vacaciones.

    Respecto a una familia que tenia el kit para medir audiencias de televisión, la mía, jajajaja, hace años (antes de casarme) en casa de mis padres cada uno teníamos un numero y cada vez que se veía la tele había que poner quien la veía y si venían gente de fuera, había que poner edad y sexo del televidente.... Un "co......zo". Eso si, debíamos romper las estadísticas, porque como teníamos canal plus, mis padres estaban todo el día con el canal historia , el canal de viajes y otro de documentales jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso los mismo Marisa, una segunda vivienda para intercambiar es una buena opción. Pero no dejo de admirar a las personas que lo hacen, la confianza que tienen en personas que no conocen y que van a vivir en su casa durante unos días. De todas formas para todas las propuestas y formas de viajar hay gente dispuesta. Quiero decir que hay muchos perfiles para muchas formas de disfrutar de unas vacaciones: Hoteles, campings, apartamentos... y en este caso tu casa.

    Pero para un celiaco es una buena opción también ¿no? Es un apartamento con cocina en el que te ahorras el precio de la estancia.

    Respecto al medidor de audiencias eres la primera persona que conozco que habla en primera persona de la experiencia. Siempre es un amigo de un amigo... Ya no puedo decir que no se de nadie que lo tenga.

    ResponderEliminar
  3. Eso es una gran idea ya que la familia tenía en Sevilla
    Intercambio de casas por una en San Sebastián.

    thanks
    http://www.swapyourhome.net/es

    ResponderEliminar