miércoles, 13 de junio de 2012

La diferencia sin gluten está en el gusto

Hace un tiempo participé como jurado en un concurso de tapas sin gluten. Entre los miembros había celiacos como yo, que fui diagnosticada de celiaquia hace dos años, y otros que fueron diagnosticados de nacimiento, por lo que nunca han probado el pan sin gluten y otros productos a los que yo si les he hincado el diente (no se si por suerte o por desgracia). El caso es que conforme íbamos probando las tapas y puntuándolas me sorprendió el hecho de que no tenían nada que ver mis puntuaciones con las de otra chica, que pertenece al grupo de los celiaco de nacimiento. Y cuando digo nada, es nada.

PALADARES SIN GLUTEN DIFERENTES

Cuando yo puntuaba con un 9 veía que ella apuntaba con un 3 y viceversa. La conclusión que yo saqué, y a lo que voy con este post, es que el paladar se acostumbra a todo y el mío no lo ha hecho todavía. Y es normal. Una persona que no ha probado nunca el pan con gluten crujientito, de una pieza y sin romperse compara con las cosas que ha probado y claro, cuando ella puntuaba una tapa que tenía una base de pan que a mi me parecía durísima porque era un pan de arroz casero y le daba un 8, a mi me parecía una barbaridad porque ese pan, en mi opinión, era incomible de duro que estaba.

CÁMARA OCULTA

O cuando votamos por el ganador, el mío no tenía nada que ver con el de ella. Llegó un momento que pensé que había una cámara oculta ,de verdad. Me parecía cómica la situación, tanto que ya nos reíamos y comparábamos nuestras votaciones. Y la decisión final fue difícil por este tema, porque las votaciones eran muy diferentes entre algunos miembros del jurado y creo que era más por esto que por el propio gusto de cada uno. Vamos que todo dependía más del tiempo que llevábamos diagnosticados y haciendo dieta sin gluten cada uno que por el gusto en sí.

La diferencia sin gluten está en el gusto, como en todo eso desde luego. A lo mejor es hilar fino y la verdad es que no se si es bueno o no comparar, pero lo que buscamos es que nuestros productos sean cada vez más en el mercado y lo más parecido posible a los con gluten ¿no?

ENLACES RELACIONADOS


De tapas sin gluten por Zaragoza


La mejor tapa celiaca ¡Que gane el mejor!


Dos años de celiaquia te cambian la vida


Catadora celiaca por un día

2 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Tiene su lógica. Yo creo que si yo hubiera estado a tu lado... habríamos coincidido más porque aún no he olvidado ese pan esponjoso y crujiente... snif snif :((

    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar