martes, 25 de noviembre de 2014

Horario inglés con tres desayunos sin gluten

Estoy intentando dejar atrás mis comidas compulsivas y volver a ser una persona normal, que come a sus horas una dieta sin gluten más o menos equilibrada.

Pero es complicado. Mi vida ha cambiado y llevo un horario típicamente inglés en el que me levanto a las 6.45 o 7.00 horas. Como a las 12.30- 13.00 horas, y ceno a las 19.00 horas. Y si a las 20.00h. puedo estar durmiendo mejor que mejor.

¿CINCO COMIDAS AL DÍA?

El caso es que con estos horarios llevar una dieta de 5 comidas al día con desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena me resulta complicado porque no tengo tiempo para hacerlas todas. ¿Ojo que es es gordo eh? ¡Con lo que me gusta comer y que el problema sea que me no me dé tiempo!

Así que Júlia (nutricionista-dietista de Alimmenta) me ha recomendado que si no puedo hacer la merienda porque ceno pronto, que intente hacer 3 pica-pica por la mañana, pero me temo que todos los días no me es posible.


DESAYUNOS SIN GLUTEN VARIADOS Y EQUILIBRADOS
Mi desayuno a las 7.30h se compone de un vaso de leche con cereales o de un par de rebanadas de pan de molde con queso fresco y mermelada. 

Mi primer almuerzo, sobre las 10.15h, de un té con fruta, mucha fruta y zumo de naranja, porque llevo un tiempo que tengo adicción a la fruta y no puedo parar de comerla. 


EL SEGUNDO ALMUERZO SIN GLUTEN

Para el segundo almuerzo ya no me da tiempo porque a las 12.30 ya estoy con la comida. Aunque cuando sí que puedo, me hago un mini bocadillo con pavo o jamón de york. La merienda es muchos días imposible porque me coincide con la salida de Bruno de la guardería y el parque, el baño y la cena...

Me preocupa no comer todo lo que tengo que comer estando embarazada, pero creo que a pesar de estos horarios y estas comidas me alimento bien. Dentro de unos días, en mi próxima cita con Júlia saldré de dudas.  

4 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo, me refiero a lo de no tener tiempo para comer varias veces (no al embarazo, jeje) y claro luego uno llega con muucha hambre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroooooo, pues eso es lo que hay que evitar, los atracones que llegan después... En fin, supongo que con o sin gluten son inevitables. Gracias por identificarte conmigo, no con el embarazo... sino con el hambre.

      Eliminar
  2. Yo como muchísimas veces al día, no puedo evitarlo, siempre ha sido así, pensé q al empezar la dieta sin gluten me regularía un poco ya que pensaba q no me llenaba por no digerir el gluten pero q va, sigo igual, comiendo como una loka a todas las horas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy mucho de picar... o lo era hasta que ya no tuve tiempo. Es lo que me pasa ahora que ya ni a las comidas llego. Con este ajetreo y el embarazo que me da mucho sueño. Al final con gluten o no el hambre no nos deja en paz! Jajaja

      Eliminar