miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cuscús de aceitunas y pepinillos sin gluten pero con glamour

 
No sé qué pasa últimamente que sólo veo recetas de cuscús en varios blogs, todas mucho más elaboradas que la que os propongo, tanto que me han hecho dudar si enseñárosla porque es muy sencillita, pero para empezar a conocer el producto para mí ha sido suficiente. Así que ahí voy.

Tenía desde hacía ya unos meses una caja de cuscús con la que no sabía qué hacer. La compré en un arranque que me dió y ahí se quedó. Nunca había comido ni lo había cocinado. Y he aquí que encontré unas recetas en una revista y me decidí a comprar los ingredientes que recomendaba para el "Cuscús de aceitunas y pepinillos".  

UN CUSCÚS SIN GLUTEN PERO CON GLAMOUR

Este cuscús salía en un reportaje muy glamouroso de tapitas para un pica pica en casa. Porque seré celiaca pero glamour no me falta. Y en cuanto lo ví me entró por los ojos y me lancé a ser la más glamourosa, faltaría más. Como dice mi suegra: "lo que va bien para las modelos y las ricas ¿por qué no me va a ir bien a mí?". Así que lo mismo pero con el glamour, lo que es glamouroso para las modelos, para mí tambíén.

Pero esto de lanzarte a cocinar algo por primera vez con una receta de una revista es algo arriesgado. No por el cuscús ni por el glamour, sino por la mezcla. El cuscús me resultó sencillo de cocinar pero el resto es un milagro que aciertes con los sabores que proponen. En el caso de esta receta te tienen que encantar los vinagrillo y los sabores ácidos y tienes que acertar con el limón.

INGREDIENTES

-1 taza de cuscús
-1 taza de caldo de pollo
-2cucharadas de olivas verdes picadas
-2cucharadas de olivas negras picadas
-2cucharadas de pepinillos picados
-1cucharada de alcaparrones picados
-El zumo de medio limón ( en la receta pone 2 limones, yo puse uno y me pareció excesivamente ácido)
-Aceite de oliva
-Sal

ELABORACIÓN








-Haz el cuscús según las indicaciones de la marca. En mi caso puse a calentar el caldo y cuando empezó a hervir añadí el cuscús y lo aparté del fuego removiendo durante un rato.

-Pica las olivas negras, las verdes, los pepinillos y los alcaparrones. 

-Mezcla el cuscús con todo lo picado, el zumo de limón, un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Déjalo reposar removiéndolo de vez en cuando para que no se pegue y ... ¡ya puedes servirlo!

CUANDO SE PUEDE ...AQUÍ Y AHORA

Puede ser que me haya quedado un poco pegado, como véis en la foto de arriba, pero es que no pude esperar a comerlo. Creo que le faltó un poco de reposo pero este estómago celiaco no me permitió esperar más tiempo para catarlo. Así son las cosas celiacas, cuando se puede... aquí y ahora.

ENLACES RELACIONADOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario