jueves, 31 de enero de 2013

Historias de una celiaca embarazada: Que no cunda el pánico

Tengo unas fluctuaciones de peso tremendas. Y cuando digo tremendas es que son notables. El lunes peso 71,2 kg pero el jueves estoy en 70.5 kg. Los sustos que me llevo son morrocotudos. Y además siempre coinciden estos aumentos de peso después de tener mi cita con Júlia (la nutricionista de Alimmenta). Esto me ha pasado en la última. Le había enviado un correo comentándole que me había pasado de peso y cuando llegó la cita ella pensaba que habría engordado otro kilo más y que ya estaba en 72, pero no. La sorpresa fue que estaba en 70,5. Mi tripa sigue creciendo. En la semana 24 estoy ya en 99 cm y mi brazo está en 30,5 cm. Así que...que no cunda el pánico.

MÁS CARNE ROJA PARA COMBATIR LA ANEMIA

Julia ha incorporado a mi dieta más carne roja. Al menos dos días a la semana. Porque a pesar de que tomo un complemento vitamínico con hierro, mi cuerpo me pide más. También un bocadillo de pavo y queso a media mañana (de unos 60 gr. de pan sin gluten, por supuesto) y un poquito de chocolate después de comer (si lo encesito) porque me entran unas ganas de dulce en ese momento..., que no pasa nada por una onza de vez en cuando. Cocacola mejor no, que yo había incluido una light sin cafeína.

EJERCICIO CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

Sobre todo me ha recomendado que haga ejercicio. Que ande o que vaya a la piscina, porque estas fluctuaciones de peso tienen que ver con el estreñimiento. No es suficiente con las semillas de lino, los kiwis, la verdura y la fruta que tomo. Lo que me falta es moverme así que ayer ya fui a nadar, pero de momento no ha dado resultado.

 PASTA, PASTA Y PASTA SIN GLUTEN


Lo que si me apetece ahora es pasta (sin gluten claro). Noto que mi cuerpo necesita energía y yo se la doy. Hoy mismo he comido espagueti. Tengo una tripa considerable ya y ¡sólo estoy en la semana 24! Noto que me canso más, me ha salido alguna pupa en el labio, pero la felicidad que llevo encima no me la quita nadie. Soy celiaca, tengo cierta intolerancia a la lactosa, alergia al anisakis pero qué mas da si  ¡estoy embarazada!


1 comentario:

  1. Pues a mí también me apetece muchísimo comer hidratos de carbono.... Comería a diario pasta o arroz (por desgracia no puede ser :-D ).

    Cuidate!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.

Follow by Email