martes, 20 de marzo de 2012

Postres hechos con fruta para celiacos

No sé vosotros pero yo estoy harta de que a los celiacos los amigos, la familia o en los restaurantes se nos quiten de encima a la hora del postre con una fruta. Y eso que a mí me encanta la fruta pero a veces me pregunto si deben pensar que estamos todos los celiacos a régimen. Y ya que es fruta ¿por qué no algo con un poco de gracia y buena presencia? Siempre digo que los celiacos somo muy agradecidos y a mi al menos se me conquista con un buen plato. Paladar no se si tendré, pero gusto celiaco tengo un rato y estaréis conmigo en que el toque de gracia en una buena comida está en el postre.

En otras ocasiones he escrito sobre del menú sin gluten en el hospital, los desayunos sin gluten, de mis problemas en la cocina o de lo malo que es para un celiaco hacerse ilusiones con la comida. En esta ocasión toca el postre, con unas ideas sencillas y fáciles, hechos con fruta y ricos, ricos.
 
FRUTA PARA EL CELIACO, PERO BIEN PRESENTADA

Hace unos días comí en un conocido restaurante de Huesca y me sorprendieron con este postre. Naranja, manzana, compota de fresas y helado de nata. ¿Sencillo no? Y al fin y al cabo es fruta, pero bien presentado y con un poco de empeño en la elaboración me resultó exquisito. La combinación era perfecta y, por cierto, la compota, que era casera, estaba buenísima.

PAPAYA CON PLÁTANO Y YOGUR (SIN GLUTEN CLARO)

Viendo en la tele hace ya unos meses el programa de cocina de Jamie Oliver, copié un postre sencillo y también con fruta, que recientemen hice en una cena con amigos en casa. Quedé muy bien porque les gustó mucho. Y ademá yo arriesgué porque ni siquiera lo hice antes para probarlo. 

 Sólo es necesaria una papaya, un plátano, una lima y un yogur natural. Quitas las pepitas de la papaya con una cuchara y en el hueco pones el plátano cortado a rodajas. Exprimes media lima por encima (si lo vas a tener un rato en la nevera evitará que el plátano negree) y preparas en un bol un yogur un poco batido para que se sirva cada uno por encima el que quiera. ¡Y ya está! 


Fácil y de bien quedar con un celiaco ¿no?

Entradas relacionadas: 

-Problemas en la cocina sin gluten
 
-Un celiaco en el hospital

-¿Qué misterio tiene un desayuno sin gluten?

-Qué mala es la sequía gastronómica sin gluten

-De ilusiones no come un celiaco

3 comentarios:

  1. Me encanta... Me encanta.
    ¡Me la apunto!
    ¡Qué buena idea!
    Gracias por compartirla con nosotros.
    Besos.
    L.Gemma (Mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, incluso en casa de mi hermana! Voy y me tiene de proste un triste platano! Pero que invento es este! Jajaja , la verdad es que la gente se podría esmerar un poco mas y tus ideas son muy apetecibles y sencillas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os gusten Sandra y Maizena. Probadlos que están muy buenos y se hacen en un momento.

    ResponderEliminar