jueves, 22 de marzo de 2012

Restaurantes sin gluten (Paraninfo & Teatro Principal)

En Zaragoza han abierto varios restaurantes en edificios emblemáticos de la ciudad a precios bastante competitivos y bastante asequibles y lo mejor para un celiaco ¡sin gluten!. Primero abrieron uno en el Paranifo y ahora lo han hecho en el Teatro Principal. En el primero encuentras menús a 12 y 16 euros, sin el café. En el segundo uno de 18 euros con el café incluido. He visitado los dos y me ha dado gusto saber que en los dos controlan con el gluten. Saben lo que es, no hacen aspavientos ni ponen caras de alarma cuando les dices que eres celiaco. Vamos, que comes con tranquilidad.

PARANINFO SIN GLUTEN


Hace un tiempo visité el Paraninfo y la verdad comí muy bien. Tomé el menú de 16 euros. No hubo fruta de postre, me adaptaron sin gluten uno de los que había , tenían pan sin gluten, pude tomar salsa en la carne de segundo plato... perfecto. El edificio es maravilloso y reformado hace unos años. Da gusto comer en un sitio así.

De primero tomé panaché de verduras, de segundo carne y de postre una torrija (sin torrija) de manzana con helado. He de confesar que aunque la torrija iba sin base, estaba deliciosa. 

TEATRO PRINCIPAL SIN GLUTEN



En el Teatro Principal tomé el menú de 18 euros, única alternativa pero bien seleccionada. Me gustó que tenían varios platos de cuchara de primero. Yo comí arroz. De segundo salmón en papillote, un poco escandoloso en la presentación, pero muy bueno y de postre una manzana asada con helado. Aquí me falló un poco el postre, pero igualmente riquísimo todo.

LA PRESENTACIÓN DE LOS PLATOS

Las presentaciones son fabulosas, aunque para mí los platos de El Paraninfo ganan en este punto a los servidos en el Teatro Principal. Tenéis las imágenes para opinar vosotros mismos. Y aquí os dejo otra de los cubiertos del Principal que me parecieron preciosos y muy originales.

AGRADECIMIENTO A LA ASOCIACIÓN CELIACA ARAGONESA
Celiacos de Zaragoza y del mundo: aprovechad el momento y disfrutad de esta gastronomía sin gluten que nos ofrecen estos restaurantes. Y no quiero olvidarme de dar las gracias a la Asociación Celiaca Aragonesa que hace un trabajo enorme para conseguir que los restaurantes aragoneses concozcan el gluten, sepan concinar sin gluten y ofrezcan platos como estos sin gluten. ¡Gracias!


Enlaces relacionados:


Como reinas sin gluten

Así clasificamos los restaurantes los celiacos

El cuarto de la clasificación
 
Olé la cena de Navidad sin gluten en el Restaurante la Granada

La artillería pesada en restaurantes sin gluten: el Tío Jorge

Otra vez me han envenenado y ¡por 136 euros!

Sablazo celiaco en Casa Samper, en Salas Altas (Huesca)

4 comentarios:

  1. Jo chica que envidia me das! Yo vivo en Toledo y la verdad no hay mucho para elegir sin gluten, solo hay dos restaurantes y no se pueden considerar sin. Gracias por la información si oy a Zaragoza me va venir genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días... Pues yo vivo en Madrid, y supuestamente hay muchísima oferta... Pero del tipo: "filete con patatas, pollo al ajillo, patatas con merluza a la plancha" Quitando algún sitio muy, muy concreto, siempre es así.
    Gracias por contarnos estas cosas.
    Cuando vaya a Zaragoza, ¡me pasaré!
    Besos.
    L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
  3. Os los recomiendo de verdad, son económicos y se come muy bien. Con tranquilidad y salsitas que de vez en cuando están muy bien.

    ResponderEliminar