martes, 26 de febrero de 2013

Historias de una celiaca embarazada: 73 kilos y apuntando todo lo que como


Esto es un no parar. Estas dos últimas semanas Júlia (Alimmenta) me ha hecho apuntar en una tabla todo lo que como. No se debe fiar de cómo estoy llevando la dieta. Pero el hecho de apuntarlo todo, todo, me ha causado ansiedad. Creo que me ha dado más hambre si cabe. 
Resulta que le comenté que me saltaba algunas meriendas y cenas,  vamos que había vuelto a las andadas del principio de la dieta cuando las cenas eran (y son) mi punto débil, es decir mi pecado. Unas porque no las hago y otras porque no las cumplo.
APUNTAR TODO LO QUE COMO
Hace 15 días había engordado un kilo y medio, hasta 72,5 kilazos y el brazo un centímetro hasta 31´5 cm. De tripa seguía igual, a pesar de que yo me la notaba enorme. He de decir que me medí yo, con lo cual puede ser que cometiese algún error y no me tomase las medidas de forma adecuada, porque llega un momento que la tripa no hay por dónde cogerla. Así que ¡hala, a apuntarlo todo!
73 KILOS SIN GLUTEN

Y confieso que me da vergüenza enseñarle la tabla porque hay días que es un desbarajuste total. Pero es que llego con tanta hambre… que no soy dueña de mis manos ni de mi boca. No controlo lo que estas pueden llevar a la boca, ni lo que mi boca puede llegar a masticar y tragar. Ahora estoy en 73 kilos en mi semana 28+2 días de embarazo y tengo un haaaambreee caniiiinaaaa.
TRABAJAR, COMER Y DORMIR

Y es que el desbarajuste se ha trasladado también a mi vida diaria. No sé en qué día vivo, de hecho ayer se me pasó la cita con Júlia y la hemos pasado al jueves. He tenido pesadillas horrorosas con respecto a la llegada del bebé. Me he metido en la cocina más que en toda mi vida celiaca a preparar bizcochos, tartas y empanadas sin gluten.  
La vida no me da para más que para trabajar, comer y dormir porque me acuesto entre las 9.30 y las 10.30 horas, con lo que el día se reduce mucho.  Aun así me ha dado tiempo de acudir a una cata de pan sin gluten, quedar con mis amigas, ver a mis suegros y a mis padres, estar con mis sobrinos, escribir algún post (no tan a menudo como me gustaría)… no lo hago mal del todo entonces ¿no?
 
SÍNDROME DEL NIDO
Lo dicho, que conforme avanza el embarazo me siento más descontrolada en todos los sentidos y tengo la necesidad de poner orden. No sé si esta necesidad que me he creado de ser una “súper mujer” y continuar con el trabajo hasta el final es la correcta. ¡La lista de cosas por hacer se acumula y ya estoy de los nervios! ¿Debe ser lo que se llama el “síndrome del nido”?, que tengo la imperiosa necesidad de tenerlo todo controlado y ¡de momento no tengo nada!
Así que todo se mezcla, la dieta, el gluten, el trabajo, la casa, la habitación del bebé, lo que necesito para el día del parto y cuando llegue a casa y después.... ¡AAAAAAAAhhhhhhh!!!

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4 comentarios:

  1. Tanto si estás embarazada como si no, no es tan difícil.
    La base de tu alimentación como para un no celiaco debe ser los hidratos de carbono y para un celiaco hay que sacarlos del arroz y las legumbres, ya que de los cereales cuesta más
    El arroz en el embarazo estriñe más, redúcelo pero legumbres... puedes acompañar a tus platos un platito de garbanzos, lentejas, judías... las tienes de bote, las lavas muy bien y acompañas a tus platos con esa guarnición te ayudarán a aliviar el estreñimiento y sacian mucho, pero las que caben en un puñao no abuses. También está el maíz, los guisantes.
    Y las cenas: queso fresco con pan o un poquito de pescado, o una tortilla con queso y siempre algo crudo (lechuga, esquerola, endivias), una fruta o un yogurt, ¡es imposible que así te quedes con hambre!.
    Recurre a la fruta para entre horas ayuda mucho.
    Mucho ánimo y menos obsesión con apuntarlo todo, sí te sirve para ver tus desniveles pero al final estresa mucho.
    Disfrúta más de tu embarazo, 5 comidas al día y pasea es lo mejor jejejeje.

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    Respuestas
    1. Gracias Rosa!! Gracias por los consejos. Lo de apuntar ya se acabó pero creo que era necesario para concienciarme de lo que realmente como. Ahora a seguir cuidando la dieta pero sin apuntar!!

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  2. Ha sido leerte y me has estresado un poco... te imagino con la tripa de aquí para allá, cocinando veinte cosas a la vez...

    jaja. Cuidate!

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