miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Quién es el dueño del pan sin gluten?



Ayer estuve en el Corte Inglés y vi el pan sin gluten de Pan Bimbo. He de decir que me sorprendió a simple vista porque me di cuenta de que éste no es el que yo probé en la cata sin gluten y definí como esponjoso, tragable y grande, sino otro de los dos que era incomible e intragable. 

Por otro lado me he llevado una grata sorpresa al pensar que tal vez Beiker, con su planta en Zaragoza, sea el dueño de esta rebanada de pan que defino como la más apetecible para comer por un celiaco. Quiero darles la enhorabuena si es así, ya lo puse en mis observaciones en la cata, porque es un pan de molde realmente bueno que va a hacernos muy felices a los celiacos, sobre todo si lo ponen a un precio asequible.


¿POR QUÉ TODOS PENSARON QUE ESE ERA DE BIMBO?
Ahora bien, esto me ha hecho reflexionar en el hecho de ¿por qué todos los presentes a la cata pensaron que ese era el de Bimbo y en ningún momento pensaron que podría ser de otra marca? Yo como ya apunté anteriormente en el post de la cata, el de Bimbo ni lo había probado ni visto, con lo cual no lo identifiqué, pero les creí. 

Creo que la respuesta está bien clara. Bimbo es una marca conocida y muy identificada con productos de calidad. Por eso creo que todos tendieron a pensar que ese era el de Bimbo, porque era el que más se parecía a simple vista al sin gluten y porque era muy esponjoso. Calidad.

¿POR QUÉ NADIE PENSÓ QUE EL PAN BUENO PODÍA SER EL DE BEIKER?

¿Y por qué nadie, ni siquiera yo, pensamos que podía ser el de Beiker nuevo? ¿Tal vez porque no estamos acostumbrados a que esta marca nos sorprenda con productos así? Aunque los últimos productos que ha sacado Beiker al mercado están realmente buenos y no tienen nada que envidiar a ninguna otra marca.

ACOSTUMBRARSE A LO BUENO SIN GLUTEN ES FÁCIL

Nada Beiker, que tienes que acostumbrarnos a lo bueno, haciendo productos buenos como este pan y otros productos nuevos que ya he catado, como las galletas con chocolate, el nuevo bizcocho o el pan de molde sin gluten que ya mejorasteis hace un tiempo y que dejó de ser dulce para ser más salado… Acostumbrase a lo bueno no es difícil. Lo malo es dar marcha atrás y, como no es el caso, os auguro y deseo lo mejor.


Pocas veces hablo de forma tan positiva de un producto sin gluten. Siempre le saco algún pero, ya sea que hay que hornear, que no se traga bien, que no tiene buen sabor… Pero en este caso he de decir que por el momento y por lo que he probado, que fueron tres mordiscos en la cata, me pareció el mejor pan de molde que mis papilas han gustado hasta el momento. ¡Enhorabuena al dueño del pan esponjoso, grande y más blanco de la cata!


ENLACES RELACIONADOS

Cata de pan sin gluten: Dame pan y dime tonta 

¿Para cuándo las rebajas en productos para celiacos?

El tamaño importa en el pan sin gluten 

Esto es un bocadillo sin gluten y lo demás tonterías

7 razones por las que un celiaca debe comer pan  

Sandwich sin gluten, dos centrímetros tienen la culpa

5 comentarios:

  1. Pues para mí el nuevo pan Bimbo es el mejor pan de molde sin gluten que he probado, con muchísima diferencia del resto de marcas... pero bueno cada uno tiene su gusto!
    Habrá que probar el nuevo Beiker, si está mejor que el Bimbo alucinaré! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo será, pero te aseguro que el que probé era muy bueno y mejor que los otros dos. NO aseguro que sea Beiker el nuevo, pero sería lógico que lo fuese ¿no?

      Eliminar
  2. Pues estoy deseando probarlo. Eso sí, espero que no se dispare el precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero porque como se dispare mucho... Será ya un lujo para los celiacos como muchos otros productos que al final ni llegamos a oler, yo al menos, porque son prohibitivos.

      Eliminar
  3. Pues os comunico que Beiker ya ha puesto en el mercado ese pan de molde del que tanto hablais, está hecho de almidón de trigo y es de máxima calidad, el precio será de PVP 2,99. En mi empresa Russafa sin gluten donde tenemos una web de venta on-line, lo tendréis muy pronto al mejor precio y puesto en casa.
    En facebook estamos como Russafa sin Gluten.

    ResponderEliminar