martes, 8 de mayo de 2012

¿Los celiacos somos lo que comemos?

El otro día estaba pensando en la frase "somos lo que comemos" y me asaltó la afirmación "Como los celiacos seamos lo que comemos vamos listos". Sólo pensar en los sabores de algunos productos sin gluten me quedo horrorizada de que se queden impregnados de alguna manera en mi cuerpo celiaco.

HARINAS SIN GLUTEN

Hace un tiempo cuando  empezaba a practicar en la cocina sin gluten un familiar me compró una harina para hacer bizcochos horrorosa, si es que éste es un adjetivo válido para un sabor. Y no sólo por el sabor, es que ¡el bizcocho se quedó duro como una piedra! Mi padre estaba alucinando y compadeciéndose de mí por la que se me venía encima con la comida sin gluten.

GALLETAS SIN GLUTEN

También recuerdo unas galletas, no diré la marca, que son habituales en algunos supermecados, que son como si te comieses un puñado de arena. Pues una tía las descubrió y siempre me regalarme de esas galletas, porque eran las únicas que había encontrado. Pero es que pude comprobar horrorizada que no paraban de regalarme esas galletas por todos lados. Al principio las aceptaba pero después, con la sinceridad que me caracteriza, opté por decir la verdad y que por favor dejasen de comprarme esas galletas. Que los celiacos sabemos mentir muy bien y somos muy buenas personas, pero todo tiene un límite.

Y ahora dicen que la dieta sin gluten es saludable. Saludable es si no te metes estas masas en el cuerpo. (en el término masas incluyo mis magdalenas sin gluten, mis rosquillas sin gluten y demás intentos varios) Repito, si los celiacos somos lo que comemos... vamos listos.


ENTRADAS RELACIONADAS

De ilusiones no come un celiaco

Para se un buen celiaco hay que saber mentir

No todos los eliacos van al cielo

Celiaquia: ¿Adelgazar con la dieta sin gluten?

Problemas en la cocina sin gluten

Magdalenas sin gluten (receta con la medida del yogur)

Rosquillas sin gluten para celebrar San Valero

6 comentarios:

  1. Y del pan mejor no hablemos... Que hay algunos que saben a todo menos a pan!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff... Hasta hace poco todo sabía a cartón. ¿Y sabéis porqué?
    Porque, además de sin gluten, muchos de nuestros productos, también son sin lactosa, sin huevo, sin azúcar... Para aprovechar y vender lo mismo a todos.
    Ahora ya van siendo más especializados.
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar
  3. Os voy a contar una historia verídica...
    Para los que habéis visto alguna vez mi blog en mi perfil sale la foto de mi perro, es un westie muy bueno y sobre todo muyyyyyyy listo...
    ¿Por qué digo esto?
    Porque hace un tiempo compré pan SIN de una marca que tampoco vamos a dar para no herir sensibilidades... Os podría decir que aquello era incomible, pero me quedaría corta :-(
    Y claro, el perrito (Yardi) venga a olisquear el pan y a poner cara de pena para que le diera... y me dije "me ha costado un riñón el pan y no lo voy a tirar!! así que le voy a dar un poco..."
    ¿Qué hizo Yardi con el pan? Lo cogió, lo soltó, lo estuvo olisqueando, volvió a cogerlo con la boca, lo volvió a tirar y me miró diciendo... "¿pero por qué me das estás porquerías que tú no comes?"
    :-(

    ResponderEliminar