martes, 15 de mayo de 2012

Cuando el cariño se demuestra sin gluten


La comida es muchas veces una muy buena forma de decir al otro cuanto le quieres o aprecias. Cada uno se esfuerza a su manera, unos llegan a un nivel y otros a otro. Y cuando hablamos de gluten y celiaquia la cosa se complica y tiene su mérito, porque la sequía gastronómica sin gluten en muy dura. Unos se lían con rebozados, caramelizados y enrollados sin gluten, mientras otros se decantan por lo natural, "todo natural". Unos se lían con salsas, complicadas elaboraciones y presentaciones de "autor" (sin gluten) y otros por lo natural, "todo natural".

CUMPLEAÑOS SIN GLUTEN


Este fin de semana tuve el cumpleaños de dos amigas que siempre nos sorprenden con unas viandas excelentes para celebrar el año que les cae encima. El año pasado fueron comidas del mundo y este año había un poquito de aquí y de allá. Yo podía comer de todo, de todo menos unas pequeñas tartaletas de las que pude prescindir sin inmutarme mientras disfrutaba de los rollitos de bacon y piña, de los tomatitos cherries caramelizados y de una esaladilla rusa natural, "todo natural" y sin gluten.

 NATURAL, "TODO NATURAL"

Hasta tenía mi pan recién horneado, cerveza sin gluten, embutidos sin gluten, una tortilla de patata con un sabor excelente,   ... que no había cuajado del todo, pero oye, que Roma no se hizo en un día. Poco a poco. Y un pastel casero de muerte. Reconozco que tengo unas amigas que me cuidan, y de ello deduzco que a pesar de todo me aprecian y me quieren, igual que yo a ellas. 

Unas me lo demuestran con una destreza y una capacidad de innovación sorprendente y otras con lo natural "todo natural". Unas me lo demuestran con unos polvorones sin gluten para navidad y otras con ensaladilla rusa natural "todo natural". Porque una ensaladilla rusa puede ser natural o de bote y esta era natural. No se canasaba de decir que era natural, "todo natural" hasta que dijo los ingredientes: "ensaladilla congelada, palitos de cangrejo y olivas. ¿Natural? Si, es que la mayonesa la he hecho yo". Sobran comentarios. 


ENLACES RELACIONADOS

Para ser un buen celiaco hay que saber mentir
 
De ilusiones no come un celiaco

Más viudita con lasaña de patata sin gluten 

El 2012 empezó en el baño

9 cosas que la celiaquía cambia en tu vida social 

Qué mala es la sequía gastronómica sin gluten


5 comentarios:

  1. Que suerte tienes con tus amigas!! la verdad es que tener gente que se preocupa por ti y porque puedas comer se agradece un montón!!
    Besotes :-)

    ResponderEliminar
  2. Espero que los palitos de cangrejo fueran Pescanova XD. Grandes tus amigas

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha suerte con tus amigas!

    ResponderEliminar
  4. Que suerte que tus amigos piensen en ti.
    Así da gusto.
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos. La verdad es que si, tengo mucha suerte y estoy muy orgullosa de todas ellas. Gracias!

    ResponderEliminar