martes, 6 de septiembre de 2011

Ponle otra chuletica a la chica que como no come pan…

Mis últimos análisis han dado que tengo colesterol. Un poquito, pero lo tengo. Buscando las causas de semejante resultado, ya que nunca me había salido así, he investigado en mi dieta para descubrir un por qué convincente. Hago deporte y llevo una dieta sana e intento que equilibrada, ¿dónde está entonces el error?

“Ponle una chuletica más a la chica que ¿como no come pan?”. Ahí está la causa de mi colesterol. ¿Qué celiaco no ha oído esta frase a lo largo de su vida sin gluten? “Como no come pan, échale más carne”, osea más proteína.

"Chuleticas"
Pues bien, a pesar de que he buceado en Internet sobre este aspecto y he encontrado algunos informes que apuntan a que el celiaco que no sigue la dieta sin gluten tiene los niveles bajos y que estos se normalizan cuando lleva la dieta, en mi caso no ha sido así.

Esas chuleticas de más en mi vida como celiaca me han llevado al aumento de colesterol, pero vamos, que yo no soy una persona muy carnívora, que me gusta mucho lo verde y el pescado. Pues bien. Parece ser que como yo hay muchos más celiacos que sufren de colesterol. La eliminación de hidratos provoca una disminución de consumo de los mismos, en lo que respecta ya sólo al pan. Y tendemos a comer más proteína, lo que da lugar a un desequilibrio entre los hidratos y las proteínas y un aumento del colesterol.

Así que pon una chuleta en tu vida sí, pero con moderación que luego llega el colesterol.

6 comentarios:

  1. Mujer.. un poquito mas de proteína no pasa nada... añade a tu dieta mas aceite de oliva extra y nueces y asunto arreglado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu consejo Pikerita pero, es que de eso también como abundante. No se donde está el problema.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé... pide desglose del colesterol porque a veces el que está alto es el bueno.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy devoradora de proteínas y carnívora por naturaleza. TEngo el colesterol bien. Y mi padre, por ejemplo, que también es carnívoro, tiene diabetes, la tensión alta, ácido úrico por las nubes ... Y el colesterol lo mantiene bien. No todos los cuerpos funcionan igual.

    ResponderEliminar
  5. Pues el mío entonces está desatado, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues yo siempre lo tengo genial, una doctora me dijo un día que los celiacos lo teníamos bajo normalmente. Pero yo que sé que cada uno dice una cosa.


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar