domingo, 10 de julio de 2011

Operación Bikini celiaca

Tenía algunas dudas que resolver antes de empezar la operación bikini, pues (ya perdonaréis mi ignorancia) no veía muy claro si los productos sin gluten que todo celiaco come, son equivalentes calóricamente al resto de cereales con gluten o engordaban más. Una visita a la Asociación Celiaca Aragonesa me ha sacado de dudas.

Os dejo aquí los puntos básicos para hacer una dieta sin gluten

1- Los ingredientes que se sustituyen en una alimentación sin gluten no difieren en calorías de la con gluten, ya que se sustituyen por otros cereales que tienen un contenido en carbohidratos bastante similar o se usan espesantes y demás aditivos que no tienen calorías. Además los huevos, aceite y este tipo de ingredientes que son los más calóricos, no se sustituyen por lo que la composición es muy similar. Así que a la hora de hace el cambio de pan por pan sin gluten, por ejemplo, son las mismas calorías. Conclusión: Podemos hacer cualquier dieta de 1.500 calorías cambiando por nuestros productos los que llevan gluten sin miedo a aumentar calorías.

2- Como en toda dieta lo importante es llevar una alimentación equilibrada, por lo que no dejaremos de comer cereales, que aportan mucha fibra. Podemos consumir cereales como el trigo sarraceno, la quinoa, el maíz, el arroz y el amaranto.

3-Podemos abusar de las frutas y verduras, que son muy ricas en vitaminas, minerales, fibra, agua y a la vez tienen un aporte calórico muy bajo y casi no contienen grasas.

4- Además si acompañas la dieta de un poco de ejercicio suave (caminar, subir y bajar escaleras,…) verás como los resultados se aceleran.

5- Beber mucha agua te ayudará a hidratar y limpiar tu organismo de toxinas.

Espero que os ayude el haber resuelto mi duda.

3 comentarios:

  1. muy buenos consejos, los tendremos en cuenta!! una dieta sana y equilibrada es lo mejor y sin gluten yo creo que se vive más sano, pero siempre evitando todas esas clases de pastelitos y galletas industriales que fabrican marcas para celiacos que lees los ingredientes y asustan. un saludo

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  2. La verdad es que yo muchas veces me pregunto que es todo eso que llevan los pastelitos, pero ricos están... Aunque no discuto que lo natural es lo mejor.

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  3. He descubierto una Sopa "QUITAHAMBRE"! con Champiñón, Judia verde, Calabacín y Zanahoria. Y una sopa "QUITAGRASA"! con alcachofa, apio, puerro, cebolla, espárragos. Ricas, ricas.

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