jueves, 9 de junio de 2011

Mi suegra me ha intentado envenenar

Como suena si, me ha envenenado y casi matado. Con toda su buena fe me hizo un bizcocho con harina sin gluten y todo sin gluten buenísimo. Súper esponjoso. Me comí cuatro trozos. Pero empecé a encontrarme mal y fui al médico, que no me dio solución. Empecé a pensar que tal vez el bizcocho no era todo lo sin gluten que parecía así que llamé a mi suegra y le hice un interrogatorio sobre los ingredientes. Y ahí estaba, el sobre de levadura era con gluten. El intento de envenenamiento era verídico.

Llamé a una amiga celiaca con más experiencia en esto que yo. Quería que me recomendara algo para el dolor porque no aguantaba más. A lo que me respondió: “Túmbate en la cama, tápate, échate tres pedos y hasta que se te pase” y así estuve tres días en la cama, sin ir a trabajar, tumbada… y hasta que se pasó… ya sabéis el resto.

13 comentarios:

  1. uff que mal rato (días). Seguro que tu suegra a aprendido ya qué levadura debe usar.
    Espero que ya te encuentres bien del todo.

    ResponderEliminar
  2. Que identificada me siento!! cada vez que como en casa de mi suegra me encuentro mal!!! yo ya no se como decirlo, que tengan cuidado con los moldes sucios, la levadura, la pizca de harina de trigo para que quede mas esponjoso... yo ya no me fio y solo como verduras y carne!!
    mi suegra piensa que soy una histerica!
    lo peor que a mi suegro y a mi cuñado les acaban de detectar que son celiacos, y delante mio he visto como les hecha cosas con gluten, y dice, va si es una tonteria!!!
    yo intento no ir a comer, y me quedo vigilando en la cocina!! por lo que pueda pasar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómatelo por el lado bueno... si es que tiene alguno...
      Ahora sois 3 contra "una", tu suegra va a tener a 3 histéricos en casa... más vale que se vaya acostumbrando ahora estáis ya en mayoría.

      Eliminar
  3. estas cosas suelen pasar, pero ya veras que ya no le volverá a pasar. Yo a veces me despisto me contamino yo mismo con cualquier insignificancia con que la gente de fuera más todavía. Por eso me da a mí tanto miedo ir a comer fuera de casa, porque aunque te digan todo sin gluten no te puedes fiar. un saludo y escóndele a tu suegra las harinas!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se quedó preocupada. Pero nos sirvió a todos de escarmiento porque yo estaba rozando el límite siempre y ella tampoco se creía mucho lo que era la celiaquía asi que, no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué síntomas tenéis vosotros cuándo os pasa esto? quiero decir cuando tomais gluten en cantidad, porque yo cuando oigo eso de que hay celiacos que se saltan la dieta a conciencia... a mi al menos no me merece la pena el sufrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso tengo estreñimiento, así que tardo en saber que me lo ha podido producir, así que no me mato mucho la cabeza en investigarlo porque para cuando lo descubro han podido pasar 4-5 días. Si me hacen análisis se me manifiesta en el hígado, está inflamado para cuando me entero han podido pasar 3 a 6 meses, así que no tengo una referencia precisa en tiempo y lugar de "dónde había gluten".
      A veces pienso que si tuviera una diarrea sería mejor porque me enteraría enseguida, pero luego pienso en lo mal que lo pasaría pero también los demás sabrían que no me puedo permitir licencias y no pasaría por "rarita".

      Ante esto, en mi caso, la dieta sin gluten procuro llevarla lo más natural posible, pocos alimentos procesados y si puedo me los hago yo como los dulces (he aprendido un montón de repostería).
      No me cuesta en mi casa y en casa de otros me limito a lo que sé que no lleva gluten de por sí, de la contaminación cruzada procuro que sea la menos posible pero es lo que en algunos casos, puedo controlar menos y esto me pasa con mi suegra.

      Con ella me cuesta más, le es difícil entender que para mi comer comida de una mesa donde no se han quitado previamente las migas de pan de trigo para mi es un problema no es cuestión de ser "tiquismiquis". Para eso mi cuñada es única... porque o no lo entiende o no lo quiere entender, para un celiaco no hay opción o la superficie está limpia o la ingesta de gluten es segura, pero que si quieres.
      Yo trabajo siempre en superficies limpias al menos que lo estén aparentemente, y para eso limpio y cocino a la vez tanto si hay como si no hay gluten a mi alrededor.

      Eliminar
  6. Ay Celia.... a mi me pasa lo mismo :-(
    yo nunca me he saltado la dieta a conciencia (me consta que hay gente que lo hace), pero alguna vez algún familiar se ha confundido y lo mal que me he puesto :-(
    El médico nunca soluciona nada en estos casos, lo mejor es hacer lo mismo que en caso de una gastroenteritis, tomar sólo líquidos el primer día (té, aquarius, suero...) y durante unos días pollo cocido y compañía. Yo siempre hago interrogatorios de lo que lleva la comida, de hecho mi madre desde un incidente con un cocido con chorizos con gluten ahora guarda hasta los envases de las cosas para que los vea antes de comer :-( yo me puse malita sí... pero el disgusto que se llevó ella... Besotes

    ResponderEliminar
  7. Eso de los interrogatorios es el pan nuestro de cada día. Con lo fácil que es y lo difícil que es hacerlo entender ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Es algo normal, sobre todo al principio de un diagnóstico, hasta que uno aprende TODO... yo al principio del diagnóstico de mi hijo (hace 13 años, que no había la información ni los productos que hay ahora), sin querer le seguía envenenando, nadie me dijo que las pastillas de caldo podían tener gluten y yo en todos los guisos siempre ponía algo de avecrem...hasta que me enteré y que era eso lo que hacía que a mi hijo no le negativizaran los anticuerpos. Con el cuidado que tenía yo, andaba con mil ojos y comprar me llevaba las mañanas enteras... en fin, de todo y todos aprendemos. A ti te toca "enseñar" a los que te rodean y no bajar la guardia nunca, porque el gluten es traicionero y aparece dónde menos lo piensa uno.
    Saludiños y bienvenidos!!!
    Ahora os enlazo, con el permiso de blogger...que hay muchos nuevos blogs sin gluten que no conocía o tenía despistados
    Marisa

    ResponderEliminar
  9. yo ya he optado por meterme en la cocina con ella,por lo menos mientras se hace mi comida,no me fío ya ni de mi sombra por muy buena intención que se tenga,muchas veces es el desconocimiento,pero claro si tampoco se interesan en preguntar......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es pasar por "rarilla", y "lo de total por un poco que te va a pasar" acaba hartando.

      Cuesta hacer entender que sacrificarse en no comer ciertas cosas no se puede tirar por la borda porque se use la misma cuchara para todo o la mesa esté con migas de trigo o en una mesa te pasen la panera encima de tu plato, eso no vale para un celiaco.

      Eliminar
  10. A mi también me pasó,comimos unas pizzas,terminamos de cenar y sobraron porcones, mi suegra seguía comiendo. Cuando yo fue a x una porción de pizza. Me comí un trozo de champiñón, y me sabía hambientador, el mismo hambientador que tenemos en el salón, se lo dije a mi pareja que el champiñón sabe hambientador, y huele al mismo hambientador que yo tengo en el salón.. ustedes que opinan???

    ResponderEliminar