miércoles, 22 de junio de 2011

Vacaciones celiacas en Ibiza (the end)


Ibiza es una isla impresionante. Tiene unas playas paradisíacas y una gente acogedora y amable, a pesar de lo que tienen que aguantar año tras año cuando se acerca la época estival. Lo digo porque en el avión parecía más bien que nos íbamos de carnaval. La gente lleva unos vestuarios que no se pondrían en la vida en su ciudad, pero aquí en Ibiza es el todo vale.

SANDWICH Y FRUTA
No es la primera vez que viajaba a la isla, pero si como celiaca. Lo que me ha obligado a lo de siempre, mirar etiquetas, preguntar en restaurantes y buscar tiendas especializadas de alimentación. Lo más cómodo para mi ha sido hacerme sándwiches en casa para merendar y picar algo entre horas, además de fruta. Si no, es complicado alimentarse, aunque no más que en cualquier otra ciudad.

Encontré en un supermercado hamburguesas sin gluten.

Para mi fue una buenísima noticia porque me gusta este tipo de hamburguesas y no había encontrado, ni siquiera en tiendas bio. Riquísimas. Había de más ingredientes que estos de la foto. También descubrí una tienda de alimentación biológica “Savia” en la calle Aragón 99 de Ibiza ciudad en la que venden gran variedad de productos sin gluten.

Si queréis un menú sencillo y sin pretensiones, vamos de plato combinado, para comer algo a la plancha acompañado de ensalada, podéis acercaros a la playa de Talamanca. Por la noche es muy tranquila, por cierto que desde allí asistí al eclipse de luna del pasado 15 de junio.

FORMENTERA

Y os recomiendo viajar a Formentera. En uno de los barcos que salen desde playa d`en Bossa, en 45 minutos te plantas en la otra isla. Con una ensalada de pasta sin gluten en mi tuper y un poco de fruta de menú, disfruté de una de las playas más alucinantes que he visto, Illetes. Os dejo una foto del paraíso terrenal. Sin comentarios.



Adiós Ibiza, hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. aunque no pudieras comer todo lo que más te apetecia, veo que disfrutaste de las islas baleares!!! es lo importante, ¡¡pasarlo bien!! besos.

    ResponderEliminar
  2. No, si comer he comido y mucho. Una amiga me ha hecho un bizcocho de calabacín sin gluten que publicaré en breve que me lo he comido casi en una sentada. A ver que te parece cuando ponga la receta.

    ResponderEliminar