sábado, 6 de abril de 2013

Restaurantes sin gluten en Barcelona

Mis vacaciones de Semana Santa me han permitido conocer restaurantes nuevos en Barcelona en los que poder disfrutar de una buena comida sin gluten y a un precio razonable. Concreatamente dos restaurantes: La Polpa y Flamant, ambos de la misma cadena. 

LA POLPA, TRANQUILIDAD SIN GLUTEN
Ví una recomendación del primero en una revista que lo destacaba porque la filosofía del restaurante era utilizar producto de no más de 100 kilómetros a la redonda. Me gustó mucho también la foto del local, así que nos decidimos enseguida.

Y fue el que más nos gusto, La Polpa, por la comida y por el servicio, porque el maître estaba al tanto del gluten y me dió mucha tranquilidad. 
 
A LA CARTA TODO PARA COMPARTIR

Comimos a la carta todo al centro para compartir. De primero una ensalada con salsa Romescu y un tataki de atún. Y de segundo curri de verduras con arroz y ternera con parmesano.

Yo me decanté más por el curri que estaba exquisito, de verdad que si. Que no digo que la carne no lo estuviese, ¡pero el curri era demasiado!

 EN EL POSTRE ESTUVO EL FALLO

En el postre vino el fallo, que sólo pude comer la macedonia, pero muy bien presentada, recién hecha y también riquísima. Así que recomendable de todas, todas. 

EL FLAMANT, MÁS CLÁSICO Y SEÑORIAL

El Flamant era de un estilo muy diferente. Tenía una decoración clásica y señorial. Y el público también lo era. Así como en La Polpa había gente más joven comiendo, el Flamant era más de familias y gente más adulta. 

En cuanto al servicio me creó muchas dudas porque no estaba al tanto del gluten y tuve que insistirle varias veces en que se informara. Finalmente todo fue bien, pero me costó lo mío y no comí tranquila del todo.


DE PRIMERO ENSALADAS



De primero tomamos ensalada de lentejas y otra ensalada de alcachofas. Sencillitas y muy bien presentadas.

Y DE SEGUNDO...

Y de segundo dorada al horno con verduras y patatas y filete de ternera.

 



Y EN EL POSTRE LLEGÓ LO BUENO...

El postre aquí si que estuvo acertado. Era un helado, que no recuerdo el sabor, con una crema de chocolate blanco, mmmmmmm buenísimo. Y una fondue de frutas. Yo, por supuesto, tomé el primero.
 







25 EUROS A LA CARTA

El precio en los dos restaurantes fue el mismo. En torno a 25 euros por persona. Con vino en los dos casos.Como véis los platos son muy diferentes en uno y otro sitio, al igual que la decoración, pero cualquiera de los dos está muy, pero que muy bien para comer sin gluten. Si tenéis que elegir entre uno u otro, yo me decantaría por La Polpa. Pero esto es ya elección de cada uno...
















9 comentarios:

  1. En barcelona hay bastante variedad,menos de la que querria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno poco a poco.... De momento se puede salir y probar sitios nuevos sin gluten, que no está nada mal!

      Eliminar
  2. Me los apunto para mi próxima visita a Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Los probaré. A mí me encanta el Out of China. Además, control total del tema celiaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lo probaré yo, el Out of China. Lo apunto para mi próxima visita a BCN.

      Eliminar
  4. Gracias por el listado. En unos meses voy a visitar Barcelona y tengo que mirar restaurantes celiacos (ver mas)

    ResponderEliminar
  5. Pues está muy bien tener una lista como esta. Soy celíaca y me cuesta muchísimo encontrar un restaurante acorde cuando voy de viaje.
    A Barcelona voy la semana que viene

    ResponderEliminar