lunes, 8 de abril de 2013

Historias de un celiaca embarazada: 75 kilos y otros menesteres

Pues eso, lo que os digo, ¡que ya estoy en 75 kilazos sin gluten!. Mi peso sigue fluctuando de un día a otro, pero los 75 ya los he alcanzado justo cuando cumplo las 34 semanas de embarazo. ¿Que comó estoy? ¡Muy bien! Si no fuera por otros menesteres como un resfriado fuerte que he tenido que pasar a pelo (sin tomar nada más que paracetamol) y por un problemilla, llamemosle respiratorio, que me ha hecho pasar por el quirófano con una anestesia local. Pero por lo demás ¡genial!

¿TORPE YO? PARA NADA

Llevo ya 10 kilos encima (os recuerdo que empecé con 65,5 kg) y eso se nota. Levantarte de la cama y del sofá no es nada fácil. Y eso que dicen que estás más torpe yo no lo creo así, aunque aún me falta un mes y medio de embarazo y ya os contaré. Lo que creo que ocurre es que te cuesta todo más, me refiero a agacharte a recoger cosas del suelo y eso si que es más pesado. Vamos, que te das más cuenta de lo que te cuesta hacer las cosas con un barrigón de 10 kilos.

MI DIETA SIN GLUTEN UN POCO MÁS DULCE

Mi dieta sigue igual. Ahora me lleno mucho antes. Me apetece mucho más dulce, que intento controlar Julia, lo intento. Y estoy haciendo un poquito más de deporte cuando el tiempo lo permite. Doy largos paseos y ahora, cuando deje de trabajar, voy a ir más a la piscina y dedicarme un poquito más a mí.

Sigo comiendo todo lo natural que puedo y que gracias a la celiaquía me es mucho más fácil. Nunca pensé que diría esto, pero sí, la celiaquía me está ayudando. Como mucha verdura y sobre todo fruta. Y nada de rebozados. Todo a la plancha o guisitos de mi suegra y mi padre muy pero que muy rico.

DISFRUTANDO AL MÁXIMO

Lo cierto es que estoy disfrutando mucho del embarazo, que es de lo que se trata ¿no? Y sigo sorprendiendome cuando la gente me cede el asiento en el tranvía porque pienso que con el abrigo no se nota la barriga, pero no es así. ¡Se nota! Todavía hay gente amable y me encanta estar embarazada porque te hace descubrir cosas como ésta, que la solidaridad y amabilidad todavía existe.


ENLACES RELACIONADOS
 


6 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Ahora, no me veo yo con 10 kilazos más.... De momento he recuperado los 4 y medio que perdí el primer trimestre y espero no pasarme muchos más (aunque está claro que alguno cogeré, que aún me quedan 3 meses pro delante).

    Me ha hecho gracia leer que te ceden el asiento, porque justamente hoy he subido yo a un bus con 2 bolsas con compras y NADIE se ha dignado levantarse del asiento.... La educación brilla por su ausencia en muchas personas, me temo.

    Sea como sea, disfruta lo que te queda, que no es nada!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Entonces no has engordado nada? Desde luego cada cuerpo es un mundo....

    Si, si yo 10 kilazos más y espera que me quedan seis semanas. Aún así tengo suerte y los llevo casi todos en la tripa.Digo casi todos porque el trasero también ha cogido alguno, pero estoy ligera y aún me desenvuelvo bien.

    Disfruta tú también Susana que estás en lo mejor del embarazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo lo "contará" el gine, pero de momento sólo he recuperado lo que perdí así que según mis cuentas no he engordado, no.... Eso sí, la tripa ha pegado buen estirón en estas últimas dos semanas.... Hasta ahora tenía sólo tripilla (que pasaba por tripa gorda) pero ahora ya se deja ver, ya!

      ¡A cuidarse!

      Eliminar
  3. Mucho me temo que a mí me pondrán a dieta o la tendré que pedir yo,estoy de casi 10 semanas y me apetece todo lo dulce que se te pueda venir a la mente,la suerte ( o no,quién sabe) es que por mi celiaquía el tema dulces se reduce mucho pero el chocolate....madre que ataques le doy.Miedo me da de pesarme la verdad...pero bueno ahora que llega el buen tiempo andaremos más y comeremos más fruta dulce y fresca.Me encantan tus historias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! El cuerpo es muy sabio y te pide en cada momento lo que necesitas. Por mi experiencia ha habido días que me he puesto de fruta hasta arriba porque era lo que me pedía el cuerpo. He comido mucha verdura, porque es lo que me ha pedido. Así que no te preocupes porque ya verás como tu apetito y apetencias irán cambiando. Bueno yo no soy médico ni nutricionista, sólo una embarazada celiaca que espera poder ayudarte...

      Eliminar
  4. te entiendo perfectamente. Di a luz hace dos meses y el ultimo mes estaba torpe torpe. Yo empecé con 45 y llegué a 55, madre mia si se notan. Animo k ya te queda poquito.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.

Follow by Email