lunes, 29 de abril de 2013

Historias de una celiaca embarazada: ¡4 kilos en un mes son demasiados!

Mi última cita con Júlia, la nutricionista de Alimmenta, ha sido un poco bochornosa. Porque sí, estoy embarazada y puedo permitirme algunos caprichos pero ¿engordar 4 kilos en un mes? Pues eso es lo que me ha pasado, que me he echado 4 kilos sin gluten en el octavo mes y no puede ser. Ahora ya los llevo encima y no se puede echar marcha atrás, pero tengo que controlarme un poco más. 

MEDIDAS Y PESO

El bebé pesaba hace dos semanas 2,300 kg. Ahora supongo que habrá ganado algo más con estos 4 kilillos, Por cierto que estoy en 78 kg. (empecé con 65,5 kg), 108 cm de barriga y mantengo los 31,5 de brazo. La verdad es que es totalmente cierto que me he descontrolado un poco este último mes. Muchas comidas en casa de mis padres, algún que otro pica-pica entre horas, algun que otro dulce ... y así hasta 4 kilos. ¡Y sin gluten!


DIVIDIR LA COMIDA EN MÁS TOMAS PARA REDUCIR EL HAMBRE

El caso es que julia me ha parado los pies y puesto freno. No puede ser que gane otros 4 kilos en el noveno mes. Así que me ha prohibido terminantemente picar entre horas. Lo que si puedo hacer es dividir la comida en lugar de en 5 tomas en 6 ó 7, y la verdad es que funciona. Como lo mismo pero repartido en varias comidas y de momento me va bien. Tengo mucho hambre y el hecho de dejar el postre o el pan para otra toma, la verdad es que me sacia más y me es suficiente.

SIN AGOBIOS PERO CON CONTROL

Además he descubierto que mi error ha sido prescindir de los hidratos de carbono en todas las comidas. Del pan, la pasta, el arroz, la patata... su ausencia en las comidas me provocaba hambre de nuevo poco después de comer.

El caso es que con estas medidas tengo que engordar 2 kilos este mes y no 4 como el anterior. No tengo que agobiarme pero no puedo permitirme 4 kilos más. Así que vuelta a la verdura, a comer mucha fruta y ensaladas, que cuando llegue el bebé tendré que seguir cuidándome y, lo más importante, de forma ordenada. 

ENLACES RELACIONADOS

Historias de una celiaca embarazada: 73 kilos y apuntando todo lo que como






Historias de una celiaca embarazada: Los pecados en la cena

Historias de una celiaca embarazada: celiaca, embarazada y resfriada

1 comentario:

  1. Madre mía, ¡4 kilazos en un mes! Pero si es más de lo que he engordado yo en lo que llevo de embarazo!

    A ver si este último mes vas mejor. Ánimo, que ya no te queda nada.

    ResponderEliminar