miércoles, 13 de marzo de 2013

Las magdalenas sin gluten de Marina

Marina tiene 4 años y ya le encanta la cocina. No es celiaca pero su tía si. Ahora es su tía la que le enseña a hacer bizcochos, magdalenas y pasteles pero dentro de poco será ella la que enseñe a su tía a hacer todas estas cosas porque es muy aplicada y le encanta meter las manos en la masa. Sobre todo cascar los huevos y remover cuando están todos los ingredientes en el recipiente.

A Marina le gusta sobre todo mandar y entiende perfectamente lo que un celiaco puede y no puede comer, y si no lo tiene muy claro pregunta, como debe ser (o debería). Este fin de semana nos hemos puesto con unas magdalenas. Hice unos intentos hace un tiempo (creo que 5 veces) y no logré hacerlas, pero esta vez sí. Han salido perfectas y muy muy buenas. Son muy fáciles de hacer, como a mi me gustan las recetas, y es que Marina tiene unas manos...

TAN FÁCIL COMO UNA RECETA DE NIÑOS

Los ingredientes son lo principal. Así los apuntó Marina: 3 huevos, un sobre de levadura (Marina lo dibujó doble como el de la gaseosa, que van dos sobres juntos porque es la que solemos echar al bizcocho sin gluten), harina, azúcar y aceite (una oliva con hueso y todo). ¿Queda claro no? Me pregunto yo, ¿por qué a los adultos nos cuesta tanto aclararnos con las cosas si los niños se las arregla tan fácilmente?. 

¿Por qué a un adulto le cuesta entender que un niño celiaco necesita comer alimentos sin gluten en los cumpleaños, en el colegio, en las meriendas de amigos y para un niño es tan sencillo comprender que todos tienen que ser iguales y disponer de chuches y pasteles para todos?. Es tan sencillo como apuntar la receta de esta forma y que todos lo entendamos ¿o no? Pues por favor no dejemos a más niños sin comer pastel en los cumpleaños sólo porque es celiaco o sin bolsitas de chuches.

VOLVER A SER NIÑOS

Deberíamos convertirnos de vez en cuando en niños, aplicarnos su forma de pensar y entender las cosas sin complicarnos la vida y así quizá entenderíamos un poco más lo que es la celiaquia.

Y ahora si, después de esta reflexión, la receta de las magdalenas.

INGREDIENTES

3 huevos
1 sobre de levadura sin gluten
200 gramos de azúcar 
250 gramos de harina sin gluten
1 vaso de aceite (medio de agua)

ELABORACIÓN

Mezclas los huevos y el azúcar y los bates bien batidos. Añades la harina mientras remueves y también la levadura y el azúcar. Bates con la batidora y rellenas los moldes de las magdalenas hasta la mitad. Nosotras les pusimos pasas y nueces en algunas de ellas. Metes al horno durante una media hora a 180º. Dejas enfriar y ¡listas!

ENLACES RELACIONADOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario