lunes, 11 de febrero de 2013

Con el gluten hasta en sueños

Unos tiene sueños eróticos, otros pesadillas, otros sueñan con  tempestades, otros con su infancia, con su amor imposible... y yo llevo ya varios días soñando con comida sin gluten. ¿Qué querrá decir? Una vez soñé que estaba en una fábrica de productos para celiacos, casi como si estuviera en el cielo vamos. No es que me los comiera allí mismo, sino que estaba comprando productos envasados para llevarlos a casa. Era una sensación de tanto disfrute...  Este fin de semana he soñado con unas galletas. Yo las había probado amarillas pero resulta que también las había azules y yo no lo sabía. Me producía alegría saberlo.

Un sueño que se repite a menudo en mis noches celiacas es que le doy un bocado a un croissant con gluten, o a cualquier otra exquisitez prohibida para los celiacos, y luego me doy cuenta de que es con gluten y me entra el miedo. ¿Por qué mi cabeza celiaca no me permite un segundo de disfrute aunque sólo sea en sueños? ¿Os pasa a vosotros? ¿Soñáis con estas prohibiciones o limitaciones que nos acompañan? 
 
CONSUELO SIN GLUTEN ... DE MOMENTO

Para compensar, de momento, me conformo con el súper regalo que nos ha hecho Schär-Beiker a los socios de la Asociación Celiaca Aragonesa. Sólo por enviar rellenada una hoja con nuestros datos que aparecía en el boletín, nos han regalado estas dos bolsitas valoradas en 40 euros en productos sin gluten. ¿No está mal no? Espero que calme mi apetito nocturno ... al menos de momento y mientras duran.



ENLACES RELACIONADOS

El cielo sin gluten existe

No todos los celiacos van al cielo

4 comentarios:

  1. qué fuerte!!! Me pasa muy a menudo!!
    Yo no sueño con cosas sin gluten, siempre sueño que como gluten y al primer bocado me doy cuenta de que es con gluten y empiezo a escupir la comida! y luego me despierto!
    ese sueño se me ha repetido mil veces pero con diferente tipo de comida glutínica!!jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no soy la única... Pensaba que era obsesión pero creo que es nuestro día a día que se repite en sueños.

      Eliminar
  2. Para convertir algunos sueños en realidad, he estado este fin de semana en Confitería Marqués. TODO es sin gluten y, para los que también tienen otras alergias añadidas, están especificados los productos que pueden tomar. Está en Gijón (que, por cierto, está iniciando un proyecto promovido por el ayuntamiento para identificar a todos los establecimientos que ofrecen ó quieran ofrecer productos sin gluten), pero hacen envíos con un coste de entre 6 y 8 euros.
    Lo que yo he probado estaba todo muy bueno (fantásticas las empandas de bonito del norte) y estoy pensando en hacer algún pedido a domicilio.
    Espero que la información os pueda servir para poder convertir algún "sueño" en realidad.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias bcrclau!! Por supuesto que ese es un buen sitio para cumplir los sueños de cualquier celiaco!! Qué suerte vivir en Gijón para todos los celiacos de allí.

    ResponderEliminar