jueves, 20 de diciembre de 2012

En la celiaquía como en el amor, ni tiene edad ni condición

Para ser celiaco no hay que tener un perfil fisico determinado. Esto es una lotería, lo de la celiaquia digo. Nunca se sabe cuando va a hacer aparición, ni a qué edad, ni en qué momento de tu vida, ni cómo se va a presentar. Ni depende de tu aspecto físico, de si haces deporte, de si eres guapo o feo, o de si te cuidas o no.


Hace un tiempo conocí a una señora que había tenido panadería toda la vida y que ahora con casi 60 años le habían diagnosticado celiaquia a raíz de pérdida de visión y de otros síntomas consecuencia de la enfermedad. También a una chica joven, de unos 30, que a raíz de unos dolores en las articulaciones le habían descubierto la celiaquia.

GUAPO Y CELIACO

El otro día en el supermercado había un chico guapísimo mirando las etiquetas de todos los productos que echaba al carro. Me dije, "éste es celiaco fijo". Además útiamente no se que me pasa que me pongo a hablar con gente sin conocerla de nada, ya sea en el bus, el tranvía o el mismo supermercado (¿me estaré haciendo mayor?). Creo que poco a poco voy perdiendo el sentido a la vergüenza que tenía tan, tan desarrollado, y que aún sigue pero a menor escala. Así que muy gustosa me decidí a ayudarle y efectivamente, era celiaco.

LA CELIQUIA NI TIENE EDAD NI CONDICIÓN

Después de un tiempo sin vernos conincidí con una amiga celiaca y le comenté lo del chico guapo del supermercado. A lo que ella me contó que había conocido a un bombero guapísimo que también era celiaco.Y es que la celiaquia como en el amor, ni tiene edad ni condición.

Ser celiaca y no morir en el intento

Que digan que los celiacos somos gente rara no me extraña nada

La vida de un celiaco siempre tiene riesgos

9 pistas que delatan a un celiaco

9 cosas que la celiaquia cambia en tu vida social

No hay comentarios:

Publicar un comentario