jueves, 12 de julio de 2012

No todo vale


Soy asidua a algunos blogs de moda de estos que hacen fotos en plena calle a personas que llaman la atención por su vestuario y el blogger comenta su estilismo y su maravilloso look. Pero dejadme que os diga algo, todo no vale, en serio. No vale mezclar un vestido veraniego minifaldero con unas botas invernales y calcetines de lana gorda gris que se achicharra hasta el más friolero. Que no, que no todo vale.

Y el blogger nos hace creer que si diciendo “que look más acertado” o “esta camiseta así funciona” o “qué forma más original de combinar este pantalón…” A ver, de original nada…¡o todo! ¡Es que a nadie se nos ocurriría ponérnoslo así!, con esa combinación de prendas que como yo he dicho siempre (aunque sea una frase que no esta de moda, de actualidad o como quiera que se diga en versión cool) “no pegan ni con cola”.

EN LA COMIDA…

Y estas mezclas del todo vale llegan también a la comida. Recuerdo una ocasión, y esto no es broma, que una amiga fue a cenar a casa de otros amigos y por lo visto no había hecho el suficiente acopio de provisiones, o no esperaban que nadie fuese a cenar. El caso es que les plantaron a los invitados de aperitivo unas porciones de chocolate con una cucharadita de mayonesa por encima. Tal cual. ¿Y esto es original? Pues no, esto no es original, esto es una cochinada..

EN LA CELIAQUÍA

Al igual que no todo vale en la celiaquia. Porque no es lo mismo comida sin gluten que cocinar sin gluten. Porque no es lo mismo sin gluten que integral. Porque no es lo mismo ser celiaco que comer sin gluten. Porque no es lo mismo llevar una dieta sin gluten por ser celiaco que llevar la dieta sin gluten para adelgazar. ¿Queda claro?

4 comentarios:

  1. jajaja, totalmente de acuerdo.
    ¿Chocolate con mahonesa? buagggggggg

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esa explicación. Porque algunas veces cuando te dicen que fulanita come sin gluten, para estar más delgada o lo que sea, no sabes como combatir esa tontería... Pero ahora ya tengo forma de hacerlo.
    Muchas gracias.
    La verdad es que todos los que no siendo celíacos, siguen la dieta, ¡a saber porqué! son unos... ¡Yupies!
    ¡Ale!
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar