miércoles, 11 de julio de 2012

Los riesgos de un helado sin gluten


Los riesgos del celiaco no desaparecen en verano. Qué miedo me dan esos cucuruchos de galleta en las heladerías. Me horrorizan las cucharas-pinza para coger la bola de los helados que toca la galleta del cucurucho una y otra vez. ¿Y qué me dices cuando colocan las bolas en los cucuruchos encina de las cubetas de los helados? ¡por Dios, que cae toda la galleta encima! ¡Y luego te dicen que son sin gluten! No puede ser de ninguna manera sin gluten. Luego que nos envenenan. Pues claro, lo raro sería que no. Esta es una más de las pruebas de la saga "ser celiaco y no morir en el intento".

HELADO DE PAELLA Y GAMBAS SIN GLUTEN

¿Cómo vais de helados vosotros? De helados sin gluten claro ¿Bien? Pues yo he probado dos helados que no se cómo deciros… ¿os van a dejar helados? A mí desde luego me dejaron helada. El primero es el helado de paella. Si, si como lo oyes, de paella. Con su arroz, sus guisantes, sus almejas… todo. Y el otro de gambas plancha. Con su sal gorda, su limón… vamos, lo que son unas gambas a la plancha.

Resulta que hace unos días tuve la oportunidad de entrar en una fábrica de helados y ver cómo se elaboran. En producción tenían el helado de mojito, por cierto riquísimo, pero para la visita nos hicieron los arriba nombrados. Son dos de los más originales que tenían.

¿HELADO DE PAELLA EN CUCURUCHO?


Pues oye, que hicieron la paella allí al fuego, la mezclaron con un mix de leche y no se qué cosas más, lo batieron todo, lo pasaron por el chino y a la heladera. Y a los cinco minutos helado de paella. Y lo mismo con las gambas. 
Estaban muy buenos y sin gluten claro. Es todo natural. Eso sí, no son helados para comer por la calle, si no helados para acompañar en un primero o un segundo plato. ¿Te imaginas ir comiendo un helado de paella en cucurucho a las 5 de la tarde?




ENLACES RELACIONADOS

Helado sin gluten y sin lactosa ¿Seguro? 

Ser celiaco y no morir en el intento

Tarta de chocolate y fresas sin gluten 

La vida de un celiaco siempre tiene riesgos

4 comentarios:

  1. Este es mi primer verano de celiaca y todavía no he comido helados de heladería pero leyendote se me han quitado las ganas jaja no había caído en lo de colocar las bolas de helado q tocaban las galletas, ya te digo me falta rodaje en eso. Helado de paella! Y esta rico q raro la cabeza se tiene q volver loca al probarlo, el esquema mental q tenemos de helado lo tiene q alterar por completo jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que quitarles el ojo de encima. Al principio cuesta pero despues esto se convierte en lo que se llama "deformación profesional". Que estás atento a todo y a todos los que te sirven comida o comen contigo en la mesa. El helado de paella estaba riquísimo. Como era la paella tal cual la que echaban dentro, pues lo que salía era helado de paella... sin más, sin sabores raros ni nada de nada. Ojalá todo fuera así!

      Eliminar
  2. Hay heladerías (pocas aún) pero yo conozco una en concreto (en Calella) que tiene muchos helados sin gluten, cucuruchos sin gluten y todo, absolutamente todo te lo ponen a parte.
    No utilizan las cubetas de helado que tienen en el aparador, sinó las que están dentro, y por supuesto con material debidamente higienizado.
    La lástima es que todavía sean muy muy pocas.
    Bsotes wapa,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no las tienen a parte no me arriesgo, que ya he arriesgado bastante...

      Eliminar