lunes, 30 de julio de 2012

Cena de verano sin gluten


Antes de seguir mis vacaciones sin gluten decidí hacer una cena de verano con un puntito diferente. Siempre me apetece probar cosas nuevas, pero ya sabéis que para un celiaco probar cosas nuevas sin gluten fuera de casa resulta algo complicado y muy, muy peligroso. La contaminación está al acecho y en cualquier momento te atrapa. Ya estoy bastante escarmentada al respecto, por eso, y aunque mis experiencias en la cocina no son buenas, me convencí de que si no me pongo manos a la obra y lo hago yo misma, lo de probar cosas diferentes va a ser imposible. Esto Sí Puedo me facilitó la tarea con la materia prima: harina de maíz singluten de Adpan.
TORTOS SIN GLUTEN

La tenía desde hacía unos días en el armario y no sabía muy bien qué hacer, así que me decidí por los tortos, una receta que aparece en la parte trasera de la bolsa. No los había probado nunca y ¡la experiencia fue genial! Los tortos hacen de base y tú luego les puedes añadir lo que quieras. Yo me decidí por verduras y tiras de pechuga y salmón ahumado con salsa tártara. ¡Y lo mejor es que son fáciles de hacer!
ELABORACIÓN
Primero tienes que preparar la mezcla de la harina con agua hasta que te permita hacer las tortitas con las manos. Haces una bola y después la aplastas hasta conseguir un torto. Pones aceite abundante en la sartén, lo calientas y fríes el torto hasta que se queda dorado. Troceas las verduras (yo puse pimiento verde, cebolla y calabacín) y cortas la pechuga a tiras.  ¡Lo fríes y ya está!  
SÍRVASE USTED MISMO

Luego lo pones en platos separados para que cada uno se sirva lo que quiera con diferentes salsas. También puse algunos ahumados para picar con los tortos, salsa tártara para acompañar, queso de untar y queso a dados con sabor a especias y ajo para el que tuviera gustos más fuertes.¡Y la experiencia fue genial! Una cena diferente y divertida  y sobre todo muy, muy fácil de hacer.
(Recordad que Esto Sí Puedo os hace un descuento del 5% si realizáis vuestras compras a través de Historias Celiacas. El cupón de descuento es HISTOCEL)


ENLACES RELACIONADOS





2 comentarios:

  1. Gracias, Celia! Voy a probarlo!! Soy un poco nula en la cocina, pero como tengo vacaciones y parece sencillito... me animo! Ya te contaré y gracias por tus consejos culinarios!!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es para "nulos", como tú dices. Es muy fácil y seguro que quedas muy bien. Siempre puedes introducir otras variedades de verduras, carnes o todo los rellenos que les quieras poner a los tortos. Suerte en las vacaciones! y con los tortos también!

    ResponderEliminar