lunes, 9 de abril de 2012

Tarta de chocolate y fresas sin gluten

Me he enterado de que el próximo día 14 de abril la Asocición Celiaca Aragonesa ha convocado un concurso de tartas sin gluten en la Feria Agroalimentaria de Sabiñánigo. ¡El premio es una cesta de más de 60 productos de la marca Schar! Éste tiene que ser mío, me dije. Así que este fin de semana, que celebramos un cumpleaños, aproveché la ocasión y con la habilidad que me caracteriza en la cocina, decidí hacer una tarta sin gluten para el cumpleañero. Tarta de chocolate y fresas.

PROBATINAS SIN GLUTEN

No me quedó mal, aunque hay que mejorar en todos los aspectos. Le faltaba más nata y más fresas y mojar más el bizcocho en almíbar, pero todo es ponerse oye. Sin agobios y poco a poco. La verdad es que tengo a mi familia harta de probatinas. En cuanto tenemos comida juntos aprovecho y llevo dulces sin gluten. Que si galletas que no se pueden comer, que si magdalenas chafadas, que si rosquillas sin forma de rosquilla...

EL PRECIO SIN GLUTEN OBLIGA A EXPERIMENTAR

Pero el que algo quiere, algo le cuesta. A los celiacos es lo que nos toca, probar y probar hasta que conseguimos dar con el punto a las cosas. y digo a los celiacos porque a nosotros nos obliga el precio y también el sabor. Porque ¿no me digáis que hay productos sin gluten que no se os han quedado en el armario por los siglos de los siglos porque te da pena tirarlos por el precio?. Porque si fuera por el sabor ya hace mucho tiempo que estarían en el cubo de la basura.

A POR EL CONCURSO DE TARTAS SIN GLUTEN

En fin, que la tarta no estuvo mal, pero hay que mejorarla. He de decir a mi favor que al día siguiente estaba mucho mejor. No me gusta mucho dar recetas porque soy muy mala en la cocina. Una vez puse la de las magdalenas, y ya véis como me salen, pero bueno voy a arriesgar. Confío en mis posibilidades y sobre todo en las vuestras. Con un poco más de empeño esta tarta quedará exquisita

Hice el bizcocho de la medida del yogur. Lo humedecí con almíbar, lo rellené con mermelada de fresa y nata y lo decoré con chocolate y fresas. A ver si la mejoro y ¡gano el concurso!

ENLACES RELACIONADOS

Problemas en la cocina sin gluten

Magdalenas sin gluten (con la medida del yogur) 

Rosquillas sin gluten para celebrar San Valero  

¿Para cuajndo las rebajas en productos para celiacos?

4 comentarios:

  1. Seguro que ganas el concurso de tartas.
    ¡Yo me comía un buen trozo!
    ¿Puedo votar? ¿Dónde lo tengo que hacer?
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte, ya veras como no se pueden resistir a esa peazo tarta!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Animo, seguro que te llevas el premio, ha quedado fantastica.
    Besos

    ResponderEliminar