lunes, 30 de abril de 2012

Lasaña de verduras sin gluten


Hoy os presento mi lasaña de verduras sin gluten. La he hecho ya varias veces en comidas de amigos y les ha encantado. Ésta es la muestra de que se puede hacer comida sin gluten exquisita, sabrosa y rica. Y además muy natural porque no lleva ningún producto elaborado, sólo verduras.


DEDICADA A AMIGOS Y FAMILIARES DE CELIACOS

Esta receta la dedico especialmente a los amigos y familiares de celiacos. A esos que siempre nos dan de comer arroz blanco, ensalada y filete o carne a la plancha. A esos que cuando tienen un celiaco a comer se asustan porque desconocen totalemente la dieta. A esos que por no molestarse mucho nos tendrían toda la vida al mismo menú. A los que saben que de ilusiones no come un celiaco

A aquellos que lo intentan pero no llegan. A esos que nos quieren pero no saben cómo acertar. A aquellos que intentan hacernos algo diferente. A aquellos que nos complacen siempre e intentan que comamos por todo lo alto, aunque sólo sea una vez al mes. A aquellos que nos hacen sentir especiales y se esfuerzan en hacer un menú para todos sin gluten.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

2 tomates
1calabacín
1 lata de atún
1 lata de champiñones
4 lonchas de queso
Jamón de york/pavo
Tomate frito

ELABORACIÓN

Loncheamos los tomates y el calabacín y los colocamos haciendo la primera capa con el calabacín, la segunda el tomate, después el queso y el último el jamón de york. Añadimos la lata de atún extendiéndola por toda la capa y un chorrito de tomate frito (que ahora me acabo de dar cuenta que se me ha olvidado añadirlo a mi lasagna, en fin...)

Y después otra capa de lo mismo. Pero os recomiendo que cambiéis el orden. Calabacín, queso, jamón y tomate. A mí se me quemaba el queso si lo ponía arriba. Y por último unas champiñones. Lo metes al horno a 180º una media hora. Vas probando con el tenedor a ver si está hecho y cuando lo tengas apagas el horno y le añades queso en taquitos para que se deshaga. Y ¡a comer!



ENTRADAS RELACIONADAS

De ilusiones no come un celiaco

¡Qué mala es la sequía gastronómica sin gluten!

Mi plan sin gluten ha funcionado  

Más viudita ...  con lasaña de patata (sin gluten)

3 comentarios:

  1. Receta apuntada!me reído con la intro, muy bien dedicada a los que nos ponen dos huevos fritos jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricaaaa, ésta lasaña vegetal le tengo muchas ganas desde ni se sabe cuánto tiempo...bueno, tal cual no, mi idea era usar el calabacín finito como si fueran las placas de lasaña y rellenarlo con carne picada, tomate frito, bechamel y quesito por encima... que ricoooo

      Bicos

      Eliminar
  2. Esa estará a ún mejor Marisa!
    Maizena dos huevos fritos con qué?

    ResponderEliminar