miércoles, 4 de abril de 2012

Monas de chocolate sin gluten

Feliciti ha vuelto a hacer un taller de los suyos y esta vez también de los nuestros, de los sin gluten. Allí estaba yo cuando me enteré de que enseñaban a hacer monas de pascua sin gluten. Pero no imaginaba que fuera tan fácil. Bueno, la verdad es que esto es como todo, si te gastas un pico en el material, luego todo es más fácil.

 COMER CHOCOLATE NO ENGORDA
 
Además, puedes comer las monas con tranquilidad olvidándote de las calorías y el miedo a los michelines, porque un estudio de la universidad de California dice ahora que los adultos que comen chocolate regularmente tienen menor índice de masa corporal que quienes consumen ese producto con menos frecuencia. Así que ya sabéis, si coméis monas de chocolate comer a conciencia, que si no engordareís.

CHOCOLATE SIN GLUTEN Y MOLDES DE LEKUÉ

Como os comenté, tú te apuntas al taller, pagas 5 euros y luego los inviertes en productos en la tienda. En esta ocasión recomendaban los moldes de la marca Lekué. El chocolate que utilizaron para hacer las monas era sin gluten, de la marca Simón Coll, así que no hay más problema que ese porque no hay más ingredientes. El único un spray para utilizar a modo de mantequilla, que evita que te manches las manos cuando lo aplicas, para que no se pegue la masa en el molde.

Así pues fundes el chocolate y lo pones en los moldes para hacer monas. Una vez frío, montas las piezas y el resultado es este. ¿Facilísimo no? Cómo me gusta...

1 comentario:

  1. Que manera de poner los dientes largos jajaja! Que pintada y que talleres chica! Que envidia me das con tus talleres, me parecen muy interesantes y útiles

    Besicos!

    ResponderEliminar