jueves, 8 de diciembre de 2011

Sablazo celiaco en Casa Samper en Salas Altas (Huesca)


¡Si señor! ¡Sablazo que te va! Aún me está doliendo. Parece que los atraigo.
Aprovechando la festividad del día de la Constitución fuimos a comer a Casa Samper, en Salas Altas, al ladito de la bodega de Enate, en la Comarca del Somontano en Huesca. Había ido una vez hacía unos 5 años, cuando aún no estaba diagnosticada de celiaquia, y recordaba que el precio rondaba los 40 euros o así. Así que fuimos para que mi pareja lo probara. El local muy bonito, es una antiguo pajar o cuadrarestaurada

LA CARTA ESCRITA A MANO

La carta estaba toda escrita a mano, también la de vinos, con mucho gusto. Muy original y diferente, pues nunca había visto una carta así. Todo muy cuidado al detalle. La dueña simpática y muy muy amable. Nos trajo la carta y en cuanto le dije que era celiaca me dijo lo que podía y no podía comer, muy atenta.
Tenían cuatro menús a precio cerrado de 25, 35, 45 y 55 euros. Pero claro, yo no podía comer ninguno completo, por lo que decidimos que nos sacara varias cosas aptas y las compartiríamos entre los dos. Ella se debió frotar las manos en ese momento y debió pensar ya en el sablazo que nos iba a meter. Esto es algo muy típico en algunos restaurantes. No te adaptan uno de los menús con platos sin gluten, sino que directamente te mandan a la carta y a lo que cueste. Sin opción a entrar en uno de los menús. 

EL MENÚ

Un Carpaccio de manitas y cigala 00. Para mi gusto estaba más buena la cigala que el Carpaccio.

Una Crema de ceps. Muy rica. Un croquetón de setas frescas, ésta sólo para mi acompañante porque llevaba gluten.
 
Cochinillo asado con puré
de reineta para mí.

Solomillo con salteado
de frutas para él.

(Ya perdonaréis que hiciera las fotos una vez empezado el plato, pero es que rico estaba todo y a veces a una se le pasa la foto.)


DE POSTRE

Raviolis caramelizados sobre crema 
de coco. El otro postre ni lo nombro 
porque era con gluten,

Para beber Idrias Sevil del 2007. Y fijaros 
el pan que bien puesto y qué detalle sacarlo 
cortadito en rebanadas tostadas



 LA FACTURA

2 cafes y agua. Todo todito 130 eurazos. Oooolé, si señor. Todo muy bueno, pero muuuy caro. Aquí os dejo la factura para que le echéis un vistacito. Siempre digo que soy muy agradecida y le agradezco de verdad a Casa Samper la atención y amabilidad por su parte, porque envenenarme no me envenenó, pero cobrarmelo me lo cobró. El sablazo me lo llevo conmigo y la lección me la llevo aprendida: una y no más Santo Tomás.

4 comentarios:

  1. Madre mía. Vamos, que aquí tienen 2 clientes menos gracias al "aviso". Menos mal que al menos comiste bien....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad!!!
    yo creo que nos toman el pelo, se piensan que somos celiacos tontos!!! Desde luego que las fotos tienen una pinta espectacular pero el precio es escalofriante!!! Gracias por avisar, no iremos!

    ResponderEliminar
  3. A mi quizás no me hubieran contaminado, pero te juro que la comida se me indigesta, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Siento disentir. Estuvimos en Casa Samper el pasado puente de la Constitución recomendados por unos amigos y nos encantó: el precioso local, la atención y la comida. Comí una crema de calabaza, foie y huevo escalfado y un pollo de corral al chilindrón, deliciosos y libres de gluten, of course, por 27€. El pan, elaborado en la casa, incluido.

    ResponderEliminar