viernes, 30 de diciembre de 2011

Olé la cena de Navidad sin gluten en el Restaurante La Granada (Zaragoza)

Vaya cenita, si señor. La de “empresa” si, la que hago anualmente para celebrar estas fechas navideñas con mis amigas. Repetimos restaurante, La Granada. Recientemente el restaurante Lillas Pastia de Huesca recuperó su estrella Michelin. Pues La Granada, del mismo grupo, se la tiene también merecida. Al menos se merece la estrella de los celiacos, porque ¡cómo se come sin gluten en este restaurante!

LOS APERITIVOS

Primero unos aperitivos. Unas cremas de huevos con migas y vino, col lombarda y brócoli con bacalao. La mía es la primera por la izquierda siempre, a la que le faltan las migas vamos. 


Unas ostras ¡tremendas¡ Como a una 
de mis amigas no le gustan, con la 
amabilidad que me caracteriza me comí la suya.

Y un maître, que vaya maître. Atento, amable, … y según me dijo, su mujer es celiaca. ¡Allí está el secreto sin gluten de La Granada!. Si es que los restaurantes tendrían que estar obligado por ley a que un trabajador de la plantilla tuviese un familiar celiaco. Sólo así, al menos yo, tengo la seguridad de que no me van a envenenar.

DE PRIMERO ...

De primero foie con ceniza y mostillo, acompañado de unas rebanaditas de pan sin gluten tostado. 


Después, lasagna de patata con trufa.



Más trufa negra de Sarrión, pero esta vez en el arroz cremoso. 





DE SEGUNDO...
 
  

Merluza con jugo de guindilla y pil pil de limón. 

 

Pularda rellena de pasas orejones y foie. 




 
DE POSTRE...

Y de postre para la celiaca 
un helado de chuches 
con nubes y otras delicias. 




PARA BEBER...



Por cierto el vino que bebimos fue Edra Blancoluz.
Y cuando este se acabó… allí estaba
la Viuda de Clicquot para quitar cualquier dolor.

4 comentarios:

  1. Esta entrada se la dedico a Javier Abadías y su blog, que se que le gustan muchos las fotos de platos con buena presentación.

    ResponderEliminar
  2. http://chefmanolito.blogspot.com/
    Este es el blog del Jefe de Cocina de la Granada. Por si le queréis echar un vistazo

    ResponderEliminar
  3. guauuu Celia, que pasada de sitio! y de fotos!!!
    te deseo que tengas una fantástica Salida y Entrada de Año, y que en el 2012 sigamos disfrutando de estas historias celiacas, con las que tanto me siento identificada!!
    besos y feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada que ricoooo!... Aprovecha y disfruta. Besotes y Feliz año.

    ResponderEliminar