viernes, 16 de septiembre de 2011

La artillería pesada en restaurantes sin gluten, el Tío Jorge

Hoy vengo con la atillería pesada porque este es uno de mis restaurantes favoritos aquí en Zaragoza. Me tratan excelentemente bien con el tema de la celiaquia, son muy amables y si hay algo de lo que dudan te lo preguntan antes que meter la pata. Para mi perfecto.

Se llama Taberna del Tío Jorge, en la calle Francisco Vitoria. Tienen buen género, cocinado a la plancha, buena carne y buen pescado. Normalmente comemos lo mismo. Tomamos una ensalada para empezar, unos caracoles, pulpo y chuletón.

BARRILES COMO MESAS

El restaurante en la planta calle tiene unos barriles con unos taburetes altos para sentarse, que es lo que le da el punto de distinción de otros restaurantes. En la planta de arriba dispone de mesas y sillas normales, de las de toda la vida para sentarse como siempre. La verdad que no tiene nada que ver con otros restaurantes que he nombrado anteriormente en el blog.

Cada vez que voy les recuerdo mi celiaquia, aunque ellos ya saben, pero bueno no está de más. Como hacen mucho pan tostado en la brasa, me sacan la carne cruda y me la hago en la piedra. Lo mismo con el pulpo, no lo hacen en la brasa. Creo que es de agradecer. Este restaurante de verdad que tendría una categoría especial en mi clasificación de los restaurantes celiacos.

LOS CARACOLES Y EL VINO

Y los caracoles…hay los caracoles…de miedo. Como de miedo estaba el vino que probamos esta vez. Urbezo Chardonnay, de Cariñena. Mira que yo soy muy del Somontano, que para eso soy de Huesca, pero este me ha sorprendido de verdad. Lo recomiendo. Por último, y sólo de vez en cuando, no siempre, un gintonic, que no le va mal a nadie ¿o si?.

La cuenta pues bueno, en la línea de lo que hemos comido, si comes calidad pagas calidad. En torno a los 85 euros de dos personas.

7 comentarios:

  1. Me alegra mucho lo bien que te lo pasas en la Taberna del tío Jorge.
    ¿Sabes?.. Uno de estos días tuvimos una charleta en el facebook sobre los caracoles porque... los purgan con harina para que escupan posibles malas hierbas que hayan comido... que si podemos.. que si no podemos comerlos los celíacos... Al final.. la conclusión fué que los caracoles que se suelen comer son de viveros y no necesitan ser purgados de esa manera... Curioso ¿no? Otra cosa que me saca de dudas es que veo que a tí te sientan muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. buenos es saberlo para cuando vayamos a zaragoza, el otro día estuvimos en centro comerical plaza y con el montón de restaurantes que hay ala final tuve que optar por burguer king en el plato, porque allí no tienen pan sin gluten, por lo menos pude comer. por cierto eres de huesca, yo de sariñena, pero vivo en huesca. saludos. javier.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, la verdad es que me sientan bien Pikerita. No sabía que se limpiaban con harina, vamos yo no he visto que se limpien así, aunque nunca he hecho yo misma caracoles. Pero vamos que puedo asegurar que estos no llevaban harina porque mi cuerpo reaccionó bien.

    ResponderEliminar
  4. Saludos al oscense! Javier, tienes razón que en Plaza hay muchos restaurantes Italianos, chinos, mejicanos...pero sin gluten nada de nada. Una hamburguesa de vez en cuando en el plato tampoco está mal para una urgencia de vez en cuando.... ¿No? no es como las que tú haces pero bueno, por una vez...

    ResponderEliminar
  5. Aunque a los caracoles sean o no de vivero, se les purga con harina, no pasa nada...porque éstos luego se tienen que lavar muy bien para quitar todos los restos de cacas y luego ahogarlos en agua limpia (para que saquen las cabezas y no se quede todo el cuerpo dentro de la cáscara).
    El problema es cómo se cocinan esos caracoles, si es con salsas, si llevaran harina o no...pero que un caracol coma harina, es igual que cualquier animal que coma trigo o piensos, no nos afecta.

    Me encanta cuando uno tiene buena experiencia saliendo fuera de casa...apunto los sitios, porque tenemos pendiente una escapadita por tu tierra para la primavera que viene (yo quería ahora a principios de octubre, pero parece que no va a ser posible...nos vienen a visitar a nosotros y no es plan de largarnos)
    Un saludiño

    ResponderEliminar
  6. No me digas que los caracoles se limpian con harina???? la de cosas que aprendo con vosotros!!
    nosotros también nos apuntamos este restaurante, que tengan el detalle de sacarte una piedra para que te hagas la carne y evitar cualquier tipo de contaminación, demuestra que entienden al celiaco, así que merece la pena ir

    ResponderEliminar
  7. Desde luego esto de los caracoles con harina ha sido un descubrimiento, y por lo que veo no sólo para mi. En este restaurante a mi me hacen sentir tranquila, espero que lo disfrutéis como hago yo. No es para todos los días porque el precio no lo permite, pero de vez en cuando no está nada mal.

    ResponderEliminar