lunes, 26 de septiembre de 2011

El cielo sin gluten existe


Ayer hice una visita gastronómica a la XV Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo en Ayerbe (Huesca). Y digo gastronómica porque yo fui por las migas sin gluten que hacía la Asociación Celiaca Aragonesa, que si no a mi no ven por ahí, porque no suelo ser de este tipo de eventos. Pero me comentaron que hacían migas y claro… eso para un celiaco es un sueño. De hecho esta es la segunda vez que comía migas sin gluten. La primera estas vacaciones en la cafetería Burnao de Jaca, riquísimas también.

LA FERIA DE AYERBE

La feria me impresionó porque había muchísimos puestos, creo que más de 100. Y en los tiempos que corren tener ese poder de convocatoria dice mucho de una feria y sobre todo de la organización, por eso desde aquí quiero felicitarles.  Pero a quien quiero felicitar de verdad es a los puestos que ofrecían productos específicos para celiacos.


S de sabor tenía varios productos entre ellos Crackers, ¡para crack tú, s de sabor! Si señor, que alegrón me llevé cuando lo vi. 
 
Un poquito más adelante estaba Biomix, hacen productos ecológicos y muesli a tu medida, es decir mezclando lo que tú quieres, y muchísimos productos sin gluten.


EL CIELO SIN GLUTEN EXISTE

 
Y para terminar esas migas que hizo la señora Esperanza, que no es celiaca, pero olé, olé y olé como le salieron. Buenísimas. Con su sofrito y en su punto. No se atragantaban ni nada. Eso si, las acompañabas de una vasito de cerveza sin gluten y de allí al cielo directamente. Al cielo sin gluten, claro. O, ¿Acaso dudabas que el cielo sin gluten existe? Existe, existe, que yo lo he tocado.

9 comentarios:

  1. ¿Quieres unas migas sin gluten ricas ricas? En la Rinconada de Lorenzo, en Zaragoza, he comido (varias veces, confieso) unas deliciosas. De hecho cuando vamos a comer allí suelo pedirlas de plato único, porque la ración es bárbara; eso, o lo comparto con mi chico y pedimos otro plato de segundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que delicia!! yo nunca he probado las migas sin gluten, como no soy muy panera me da cosa hacerlas y que luego no me gusten, pero estas por la foto tienen una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también estuve en la feria y porsupuesto probe las migas sin gluten que estaban superbuenas, con su longaniza, cebollica..yo además que era muy panero, antes me comía hasta las migas con pan, ahora nada de nada, asi que hay que aprovechar estos momentos.
    La feria valía mucho la pena visitarla. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca comí migas...y la verdad que le tengo muchas ganas!!

    La verdad que hay veces que tocamos el cielo, je,je,

    Saludiños

    ResponderEliminar
  5. Susana ya me han comentado alguna vez sobre las migas de la rinconada y tengo que pasarme a probarlas. Celiaquitos la próxima vez que la Asociación haga migas tienes que pasarte por aquí. Javier! así que también estuviste!! Desde luego que hay que aprovechar. Para una vez que hacen? y estaban riquísimas. Marisa el cielo sin gluten es divino!!

    ResponderEliminar
  6. Juraría que yo comenté aquí porque a mí me gustan las migas y si habla de migas yo opino y comento.

    ¡La envidia me corroe!

    ResponderEliminar
  7. hola buenas, alguien puede añadir una receta para hacer migas sin gluten. Es para darle una sorpresa a mi novia que no hace mucho que sabe que es celiaca y piensa que no probara otras migas ricas (con lo que le gustan) pero para eso estoy yo para hacerselas.
    Las he hecho otrs veces pero con pan duro o con semola de trigo y no se con que hacerlas sin gluten.

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor es hacerlas con pan sin gluten (no duro, sino como el que utilizarías para hacerlas con gluten).
    El proceso es el mismo, sólo que necesitas un ingrediente extra: mucha paciencia para remover las migas sin descanso para conseguir que queden sueltas. Se puede hacer en casa, palabra de honor; mi madre las hizo una vez y le dije que no las hiciese más porque le costó más tiempo (y esfuerzo) hacer mis migas que migas "normales" para 5. No te digo más....
    Eso sí, al menos una vez házselas a tu chica, que seguro que te lo agradecerá.

    La opción B es ir a algún sitio donde las hagan ricas. Según de dónde seas algún lugar encontrarás. Por ejemplo, aquí en Zaragoza en la Rinconada de Lorenzo las hacen exquisitas. No se nota que son sin gluten. De hecho, cuando vamos pedimos migas para mi chico y para mí, a compartir un plato (soy incapaz de acabármelo sola, de la cantidad que ponen).

    ¡SUERTE!

    ResponderEliminar
  9. Jimmyhei Susana te ha explicado muy bien, y gracias! porque yo he visto hacerlas pero no me he puesto nunca manos a la obra. Se que hay que trabajarlas más, que necesitan más tiempo y a lo mejor un poquito más de agua. No te quedarán igual que las sin gluten porque nuestro pan es diferente y por lo tanto las migas lo serán también. Ánimo y a ver si me animo yo también a pasarme por la Rinconada de Lorenzo a probar esas migas que ya son varias personas las que me recomiendan ir.

    ResponderEliminar