martes, 3 de febrero de 2015

Magdalenas de limón y semillas de amapola sin gluten

No me puedo creer que hayan pasado tantos días desde que hiciera estas magdalenas y que no os lo haya contado. ¡Pero esi es un notición! Cómo se me puede haber pasado. ¡Me han salido las magdalenas de limón y semillas de amapola sin gluten! Si, si. Así es. Después de varios intentos alguna vez tenían que salir bien. La receta es de Momentos sin gluten y es bastante sencilla.

Llevo varios viajes a Carrefour y ya no venden unas muffins sin gluten de limón y semillas de amapola que me encantan, así que decidí hacerlas yo y el resultado no ha estado nada mal. 

Os dejo la receta.
 Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 125 gr de harina ( Mix de Schar)
  • 60 gr de Maizena
  • 110 ml de aceite de oliva suave
  • 90 ml de leche (yo sin lactosa y semidesnatada)
  • 8 gr de levadura en polvo ( Hacendado)
  • Ralladura de un limón
  • 1 Cucharada y media de semillas de amapola
Elaboración:
  1. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que espume.
  2. Añadimos el aceite y la leche y seguimos batiendo.
  3. Tamizamos la harina, la maizena y la levadura. Lo agregamos a la masa y mezclamos.
  4. Añadimos la ralladura de limón y las semillas de amapola y mezclamos.
  5. Dejamos reposar la masa 20-30 min.
6. Precalentar el horno a 180º. 
7. Rellenamos las cápsulas de las magdalenas 3/4 partes.
8. Las metemos al horno y las dejamos 25 min a 180º. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario