jueves, 30 de octubre de 2014

Buñuelos de calabaza sin gluten


Me he vuelto loca buscando una calabaza y por fin la encontré en un puesto ambulante en el que venden productos de su propio huerto.

Es una calabaza enorme. Pesa casi 9 kilos, pero no me amedrenté y me la llevé para casa. Enseguida me puse a pensar y buscar postres sin gluten para hacer con mis 9 kilos de calabaza y he empezado por los buñuelos del blog Sin gluten es más rico ¡que me han salido buenisisísimos! Tiernos, jugositos y aptos para el engorde los condenados, pero exquisitos. 


Para alguien como yo que no tiene mucha mano en la cocina, es un dulce fácil de hacer. Las claras no supe levantarlas a punto de nieve, pero al final, con algunos apaños que os apunto al final del post, los buñuelos han salido más que bien.

INGREDIENTES

300g de calabaza (ya pelada y limpia)
2 huevos
125g de harina de reposteria sin gluten (he usado Schar)
25g de azúcar
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura química (Hacendado)
La ralladura de la piel de una naranja
80g de agua

ELABORACIÓN

-Se pone la calabaza  9 minutos a 600w en el micro y después la trituramos bien y la reservamos.  

-En un recipiente grande y hondo se pone la harina tamizada, se hace forma de volcán y en el centro se echa la levadura, el azúcar, la sal, la ralladura de naranja y las dos yemas de huevo (las claras las reservamos para batirlas a punto de nieve). Se va removiendo y se le va añadiendo agua poco a poco hasta que todo esté bien mezclado.

-Se añade la calabaza triturada y cuando la masa sea uniforme se van añadiendo las claras a punto de nieve. A mi esto me falló un poco. No llegué al punto de nieve. Si llegas y la mezcla te queda un poco espesa puedes añadir un poco de agua

-Calienta el aceite y echa la masa con ayuda de dos cucharas. Sólo hay que hacerlos vuelta y vuelta.

-Una vez fritos se ponen en una bandeja con papel absorbente para que chupe el aceite. Después se rebozan en azúcar y...¡A comer!

*Mi truco: Como no supe batir las claras a punto de nieve, tras la mezcla la masa me quedó algo líquida, así que añadí un poquito de harina y removí hasta que la masa quedó más consistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario