viernes, 24 de enero de 2014

¿Magdalenas o cupcakes sin gluten?



Resulta que ahora no son magdalenas sino cupcakes. Pues nada, cupcakes. Las modas son las modas y hay que seguirlas al menos en el nombre. Porque qué glamour tiene decir “Te invito a unas magdalenas sin gluten en casa”, ninguno. En cambio decir “Vente a casa esta tarde que he hecho unas cupcakes” tiene todo el glamour del mundo. Eres moderna, fashion, cool… y todas estas palabras que suenan ahora para decir que eres lo más de lo más.

CON LA RECETA DEL BIZCOCHO SIN GLUTEN

Así que os presento mis cupcakes de chocolate con nueces sin gluten y un “frosting” de virutas de colores. Hace un tiempo hice magdalenas y no me salieron muy bien. Fueron varios intentos y nada de nada. Pero ahora al hacer cupcakes han salido a la primera. He utilizado la misma receta que el bizcocho sólo que incorporando una tableta de chocolate Nestlé y unas nueces troceadas, además de las virutas de colores "of course". Estas navidades fue un éxito y con un poquito de champán de la Veuve Clicquot (mi favorito) entraba requetebién.


RECETA SENCILLA  FÁCIL DE HACER

He introducido algunos cambios en los moldes, tanto en el del bizcocho que me he comprado uno de la marca Lekué, como en las magdalenas que son también del mismo material. Debe ser eso lo que me ha ayudado a hacerlas en su punto además del cambio de nombre. También he notado que el bizcocho queda más esponjoso. En fin, que os dejo la receta completa para que os animéis a hacerlas que son, como siempre son mis recetas, sencillas y fáciles de hacer.

INGREDIENTES
1 yogur natural
Con el vaso del yogur:
1 vaso de aceite
1vaso de azúcar
3 de harina sin gluten (Yo uso Schär o Beiker y con las dos sale muy bien. Incluso a veces pongo dos de harina y uno de Maizena)
3 huevos
1 sobre de levadura sin gluten de Hacendado
1 tableta de chocolate Nestlé
Nueces
Virutas de colores

ELABORACIÓN

Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.
Echamos los huevos el yogur y el aceite. Deshacemos la tableta de chocolate en el microondas (reservamos unas porciones para cubrir la cupcake) y la añadimos a la mezcla y a continuación los ingredientes que van con el vaso: el azúcar y la harina. Cuando añadimos la harina incorporamos el sobre de levadura. Mezclamos todo con la batidora y añadimos las nueces troceadas.

Llenamos los moldes de las Cup Cakes hasta la mitad y las metemos al horno a 180º. Cuando lleven 20 minutos puedes ir probando con un tenedor a ver si están hechas. Si sale limpio ¡las tienes listas! Una vez fuera derrites las porciones de chocolate restantes y las untas sobre la cupcake para despues añadir las virutas de colores y que se queden pegadas.


ENLACES RELACIONADOS

6 comentarios:

  1. jajaja pues si, queda mas glamuroso decir Cupcakes!! y al fin y al cabo es lo mismo pero con azucar de colores por arriba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuy azúcar de colores... es un "frosting"!! Jajaja

      Eliminar
  2. A veces veo el programa de guerra de cupcakes y en esto hay mucha tela... hacen hasta salados con bacon. jaja
    Creo que los buenos cupcakes son los que tienen en la propia masa plátanos, zanahorias...

    ResponderEliminar
  3. Definición de Cupcake: magdalena con glamour, jajaja

    Me recuerda a un chiste muuuuuy viejo de un señor que decía:"Tooooda la vida aprendiendo a decir pinícula y ahora resulta que se dice flin"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!!! hacía tiempo que no oía este chiste pero muy acertado en esta ocasión!

      Eliminar