lunes, 22 de abril de 2013

Probando la carta sin gluten del VIPS

Un trío de celiacas hemos hecho una visitilla al VIPS antes de que nadie nos cuente su experiencia. Queríamos adelantarnos al mundo y ser las primeras en catar esas delicias sin gluten que nos ofrece la nueva carta para celiacos. No queríamos que nada ni nadie nos influyese, así que la semana pasada decidimos quedar a comer e ir juntas a disfrutar de la comida. 

CARTA REDUCIDA PERO SEGURA

Una carta reducida pero muy bien presentada. Es de agradecer que se interesen por los celiacos y que además nos aseguren varios platos sin gluten, además de alguna ensalada que te puedan adaptar. Emocionadas las tres decidimos probar unos Nachos Tex Mex y de segundo un plato cada una. Yo pedí una Lasagna Bolognesa y ellas compartieron otra y un Flatbread de Pollo Barbacoa. 

DORITOS DE BOLSA

Cuál fue nuestra sorpresa que nos traen los nachos así, como veis en la foto. Unos doritos de bolsa y una salsa que yo juraría es la de queso del Mercadona. He ido a comprarla este fin de semana y podría asegurar al 95% que es. Todo por el módico precio de 8.50 euros.

LA DIFERENCIA DEL CELIACO Y EL RESTO DE LA HUMANIDAD

Preguntamos al camarero, que nos dijo que "es que la salsa costaba hacerla" y que "el departamento I+D+I había decidido que esto fuese así". Queríamos saber cómo se servían los nachos con gluten, para el resto de la humanidad que no es celiaca, y nos dijo que esos se hacen en VIPS cada mañana en la freidora y se sirven con queso gratinado por encima, además de la salsa. 

Bonita presentación y diferenciación, si señor. Lo que me gustaría saber es si el precio es el mismo por un plato completamente diferente.

AL FINAL 15 EUROS SIN POSTRE Y CON UN ENTRANTE PARA TRES

Respecto a la lasagna estaba buena, congelada pero buena. Y el Flatbread lo mismo. Pero se nos quedó tan adentro lo de los nachos que ya no comimos a gusto el resto de la comida. Los platos para celiacos son azules, como veis en las fotos, para que sean más seguros y se diferencien del resto.

Al final la comida nos salió por 15 euros a cada una. No es un precio caro, pero teniendo en cuenta que hoy puedes comer en restaurantes muy buenos menús de primero segundo y postre con bebida incluida por 15 y 18 euros... No se si me explico. Creo que sí.

ENLACES RELACIONADOS

Restaurantes sin gluten (Paraninfo & Teatro Principal)

Restaurantes sin gluten en Barcelona

Así clasificamos los restaurantes los celiacos

9 comentarios:

  1. ¿Qué caro no? T_T
    Además que veo poca cantidad y no de muy buena calidad la comida... Vamos que no voy ni loca a comer ahí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no estaba malo eh? y con hambre no nos quedamos. No nos gustó lo de los nachos en la bolsa y los postres no los probamos, así que no puedo opinar.

      Creo que para un celiaco es una buena noticia que el VIPS ofrezca menú para celiacos, muy pocos lo hacen. Caro, pues un poco. Que hay algunas cosillas que se pueden mejorar, pues si. Y si nos escuchan, como lo ha hecho VIPS pues muchísimo mejor.

      Eliminar
  2. Lo mejor para m del menú es la hamburguesa y el brownie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no probé ninguna de las dos pero pienso hacerlo.

      Eliminar
  3. Yo tengo muchísimas ganas de probarlo.
    ¡¡Gracias!!
    Besos.
    Lucía Gemma, mamá de Sandra Singluten.

    ResponderEliminar
  4. yo he ido ultimamente dos veces al vips. la primera tome las tortitas, que no son nada del otro mundo. Y el domingo pasado pedi el sandwich mixto, que estaba riquisimo, pero las patatas que lo acompañaban eran patatas chips cosa que me parecio un poco cutre. Casi pedimos los nachos pero segun dices menos mal que no lo hicimos.

    ResponderEliminar
  5. pues yo probé ayer la hamburguesa, y casi me muero del susto cuando vi el plato.... qué hay de malo en poner un poco de tomate, de lechuga de cebolla, de pepinillo, no sé algo para q esté más rica y menos seca??? y las patatas de bolsa?? no sé, a mí me pareció un timo, cutre a más no poder..

    ResponderEliminar
  6. Yo he estado un par de veces, ya que mi hermana también agradece la adaptación de la carta, y la verdad es que ella siempre ha quedad muy contenta!! Es más ya hemos quedado para ir a cenar mañana, que como están de promoción podemos volver a por un plato gratis, y ella quiere probar más platos del menú!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, comentaros que mi experiencia en el VIPS, fue también de lo más triste y desgraciada. Me he prometido no volver a ir nunca.

    Ayer cene allí con unos amigos y la verdad es que es una pena ver el menú de celiacos y es peor cuando te traen los platos. Pedí unos nachos y una hamburguesa.
    Se me olvido hacer las fotos y los nachos son los mismos que los de tu foto. Pero la hamburguesa realmente daba pena. Era un trozo de pan duro con un trozo de carne, sin tomate ni ensalada ni nada y además las patatas fritas eran de bolsa. (A un módico precio de casi 7€) No se lo daría a comer ni a mi perro.

    La verdad es que me he quedado completamente desilusionado.

    ResponderEliminar