lunes, 26 de noviembre de 2012

Mi semana de tupper-menú sin gluten IV: manías celiacas

Calamares con setas y puré de calabaza
Huevos con espinacas y sopa
Estos son mis tupper-menús sin gluten de los últimos días. He cambiado mis hábitos y mis horarios y ahora me quedo a comer algunos días en casa de mis padres, así que reduzco los días que como de tupper ¡gracias a Dios! Se me estaba haciendo cuesta arriba y eso que mi pareja es un santo y me ayuda mucho con los menús. Pero aún así se hace pesado todos los días. 

 TUPPER DE CRISTAL

Tomate y sardinas y lasaña de verduras

Acelga con patata y pollo con pimiento













Hay quien me ha preguntado por qué llevo los tuppers de cristal. La explicación es sencilla. Hace tres años, poco antes de diagnosticarmen de celiaquía, cuando ya tenía los síntomas muy desarrollados y me encontraba mal más de lo habitual (de lo habitual para una persona que ya viene teniendo síntomas desde hace tiempo pero sin saber a qué vienen), comía en le trabajo de túpper. 

MANÍAS CELIACAS

Tortilla de patata y borraja
Los llevaba de plástico y empecé apensar que tal vez la comida me cogía sabores del tupper y por eso me sentaba mal. Vamos que les empecé a coger manía y asco. Así que me compré estos de cristal que me parecieron más higiénicos. Pero vamos, que todo el mundo lleva de los otros y nos les pasa nada. Ya os digo que lo mío fue por manía y una obsesión repentina porque no sabía a qué achacar mis males.




ENLACES RELACIONADOS

Mi semana de tupper-menú sin gluten III

Otra semana de tupper-menú sin gluten

Mi semana de tupper-menú sin gluten

A la moda de los tupper-recortes sin gluten

¿Los celiacos somos lo que comemos?

Como me pone verle untar el paté con cuchara

Tres años de celiaquia sin bajar la guardia

6 comentarios:

  1. Que tapers tan sanos! tienen muy buena pinta y a estas horas me entra hambrecilla de verlos ñamm!

    ResponderEliminar
  2. Celia, yo creo que de manías nada. Plásticos hay muchos y hay que mirar muy bien la calidad de los "tuppers" que utilizamos.
    Yo he visto a gente calentar en el micro comida en un recipiente de plastico de un sólo uso, y que lo tienen como "un tupper de cabezera" para utilizar día sí y día también. Estoy convencida de que esta gente acaba COMIENDO PLÁSTICO.

    Si hay dudas sobre su calidad, mucho mejor los que tú tienes :)
    Bsotes wapa!

    ResponderEliminar
  3. muy chulos tus tuppers de cristal! Seguro que son la envidia de la oficina, sobre todo por lo que llevan dentro!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro! Aunque el resto llevan cosas un poquito más elaboradas con salsas que yo no se hacer y algo de envidia me dan.

      Eliminar