martes, 13 de noviembre de 2012

De brunch y picnic sin gluten



 Este sábado ha sido un sábado de ensueño para un celiaco. He estado en Barcelona de visita en casa de una amiga. Tenía ganas de cambiar de aires y, aunque fue una decisión de última hora, ha estado muy bien. Es que al final estas citas, así improvisadas, son las mejores.

 BRUNCH SIN GLUTEN

Para comer el sábado preparamos un brunch sin gluten a eso de las 12.30 horas. No tiene nada de especial tomar un brunch, pero si lo tomas en casa de esa amiga que sólo te daba de comer arroz blanco porque no entendía esto del gluten, cobra más importancia. Porque ya que tu vida cambia con el diagnostico de celiaquía, en la de los demás algo tiene que cambiar también ¿no?.

Como véis espectacular con huevos revueltos y bacon, ensalada, pan sin gluten con tomate, zumo de naranja y piña de postre. ¡De miedo! ¡El cielo sin gluten existe!, pensé. Se unieron otras amigas y lo pasamos muy bien porque hizo un día primaveral en Barcelona y disfrutamos del sol en la terraza.

PARA CENAR DE PICNIC SIN GLUTEN

Por la noche, para cenar, fuimos a un restaurante que me habían recomendado unas amigas que se llama Picnic. Está en el carrer Comerc.

Una camarera chilena muy amable nos atendió y nos comentó la carta, porque tiene platos muy variados y de diferentes partes del mundo. ¡Tiene tomates verdes fritos como la película!, aunque no aptos para celiacos.

SIN PAN SIN GLUTEN, PERO TODO NO SE PUEDE TENER

 
La decoración es de madera, con mesas altas y banquetas combinadas con mesas bajas y sillas normales. Pero nosotras cenamos en las altas.  

Hay muchos platos aptos para celiacos aunque es necesario recordarles algunas cosas sobre el gluten cuando eliges tu menú. Y no tienen pan, pero oye, que el mundo no es perfecto y todo no puede ser. Así que nos conformaremos con un buen Picnic y el brunch de la mañana. Que no es poco.



ENLACES RELACIONADOS

¡Qué mala es la sequía gastronómica sin gluten!

¿Qué misterio tiene un desayuno sin gluten?

9 cosas que la celiaquía cambia en tu vida social

El cielo sin gluten existe

No hay comentarios:

Publicar un comentario