viernes, 24 de febrero de 2012

Mañi sushi y Latin sushi (sin gluten)

¿El Mañi sushi? Si, si. El sushi pero a lo maño, a lo zaragozano vamos. ¿Y el Latin? pues el latino. Yo tampoco me lo podía creer, pero si, existe. El otro día fui a un taller de cocina que organiza la tienda Feliciti e imparte el cocinero Manolito Barranco en Zaragoza para aprender a hacer sushi. Tuvo gran aceptación porque estábamos unas 30 personas de todas las edades.

ESTÁ TODO INVENTADO

Cuesta 5 euros apuntarse, que al terminar el taller los puedes invertir en la compra de un producto en la tienda. En esta ocasión recomendaban el "Perfect Roll", no sé como definirlo pero es un aparatejo que te ayuda a enrollar el alga perfectamente con el arroz y el contenido que le quieras poner en el centro. Vamos que el sushi sale perfecto. Si es que está todo inventado ya.

SOJA SIN GLUTEN

Lo primero que hice al llegar fue cerciorarmen de que la soja era sin gluten. ¡Y lo era! A 4,85 euros, pero lo era. Intenté situarme bien pero fue imposible con tanta gente. A pesar de ello, creo que lo ví todo y me pareció sencillo. También me lo parecieron las rosquillas y roscón y no me salieron, así que a ver.

EL MAÑI SUSHI Y EL LATIN SHUSHI

Al sushi lo que lo hace maño es el relleno. Vamos que dependiendo de lo que le pongas en el centro al rollito será Mañi sushi o Latin sushi. El Mañi sushi está relleno de borraja y trucha ahumada, y el Latin sushi de guacamole. Por esta regla de tres el Spain sushi estará relleno de tortilla de patata y el Italo sushi de espagueti. ¿Divertido no? ¡Pues a inventar!

INGREDIENTES

100 gr arroz de sushi
300 gr agua
Vinagre de arroz
sal
azúcar

Necesitaremos para hacer el rollito una esterilla y alga nori.

ELABORACIÓN

Ponemos el agua a calentar y cuando hierva a fuego fuerte añadimos el arroz. Pasados 3 minutos bajamos la coccion y lo dejamos 17 minutos más. Una vez cocido lo escurrimos y lo echamos sobre un paño de cocina. Lo aliñamos con vinagre, sal y azúcar al gusto. (si, si encima del paño)

Ponermos sobre la esterilla el alga, el arroz y lo enrollamos. Colocamos en el centro pepinillo, pepino, salmón marinado... Para el Mañi sushi la borraja se escalda, solo 1 minuto. Para el Latin sushi, la receta del guacamole: chafa un aguacate maduro con un tenedor. Añade una cucharada de tomate picado, otra de cebolla picada, cilantro, zumo de limón , sal y aceite de oliva.

4 comentarios:

  1. debio estar bien chulo el taller, ademas a manolo barranco lo conozco es de monzón y estudiamos juntos. es un gran cocinero y una gran persona!!
    que bien por la salsa kikomman de soja sin gluten. la compraré- saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El taller estuvo muy bien. Siempre es interesante conocer cosas nuevas...Le he enviado tus saludos a Manolito.

      Eliminar
  2. Que buena la entrada jaja, me ha hecho gracia lo del mañisushi; esa salsa de soja tamari, la utilizo yo muy amenudo esta muy rica y da muy buenos resultados; que chulo el taller me hubier gustado esta ayí con lo que me gusta la comida japonesa, el sushi me vuelve loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, a ver cuando me pongo en casa...

      Eliminar