martes, 21 de mayo de 2013

¡Ya soy mamá celiaca!

Me complace anunciaros que ¡ya soy mamá celiaca! Mi parto se ha adelantado unos días a la fecha prevista, concretamente 9. Ahora ya estoy en casa tras 4 días ingresada en el hospital recuperándome de una cesárea que me ha dado lo que más quiero en el mundo. Aún no se si es celiaco o no, ya sabéis como va esto. Así que más adelante ya veremos y comentaremos.

UN EMBARAZO DE 14 KILOS

Finalmente mi embarazo me ha aportado 14 kilos. En el último mes engordé uno después de los 4 kilos del octavo y el "rapapolvo" de Julia. Andé mucho y a pesar de la ciática que me atacó, pude pasar un buen mes. Ahora, 10 días después, estoy en 72 kilos, he perdido 7. Me faltan otros tantos para alcanzar los 65 con los que empecé. Pero eso será poco a poco, cuidándome y haciendo algo de ejercicio en cuanto pueda.  

PECHUGAS Y MÁS PECHUGAS EN EL HOSPITAL

Mis cuatro días en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza no han sido muy variados. Me he cansado de comer pechugas (ya sean a la plancha, asadas o al limón), purés y sopas. He de decir que al principio llevaba dieta semiblanda y por eso se comprende tanto puré y sopa. ¿Pero tanta pechuga? 

Les dije que era alérgica al anisakis y se tomaron al pie de la letra que a lo que tenía alergia era al pescado, así que ni lo he olido en el Hospital.

NINGÚN PRODUCTO SIN LACTOSA

En cuanto a la lactosa, los productos exentos de ella son inexistentes por completo en este Hospital. La leche y los yogures sin lactosa me los han ido trayendo mis familiares, pero en el Hospital nada de nada. 

¿Cómo piensan que se puede pasar una mañana entera, desde las 9 hasta las 13.30 horas con una manzanilla, un zumo y seis minigalletas sin gluten? Pues creen que es posible porque es lo me han traído a mí..

PARA COMPLETAR LA ESTANCIA, PAN CON GLUTEN

Y tras unos días gastronómicamente poco variados, como colofón el último día me encuentro esto en la bandeja. Sin comentarios

14 comentarios:

  1. Madre mía.... espero tener un poco más de suerte en el Clínico!

    De todos modos, felicidades por tu peque. Disfrutad de él mucho mucho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto en la alimentación, en lo demás en el Miguel Servet genial. Trato exquisito y mucho profesionalidad.
      Muchas Gracias Susana y "que tengas una horica corta" que se dice por aquí.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades mama! ahora a disfrutar del peque y no te preocupes que ya recuperaras esos kilos! tomalo con calma sobretodo si le das el pecho, pero creeme todo vuelve a su sitio. Disfruta mucho, mucho del peque!!!!!!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena! ♥
    de los menús de los hospitales se lleva quejando mucho la gente xD Ains! bueno almenos ya estás en casa y puedes comer lo de siempre ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió lo de la lactosa, pero bueno podría haber sido mucho peor. Había pan y galletas sin gluten y es de agradecer. Gracias!

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades, ahora toca disfrutar al máximo del bebe, cuídate mucho. Una lástima lo de las comidas en el hospital, parece mentira que a estas alturas aún sucedan estas cosas y más tratándose de un centro sanitario,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Telma!! Si la verdad es que es sorprendente. Bueno lo más sorprendente es que a pesar de que me llevaba yo los productos de casa, no me dejaban guardarlos en la nevera, así que lo que me traía mi familia me lo tenía que comer en el día.

      Eliminar
  5. Felicidades wapa! Ahora a disfrutar de tu pequeño y... bueno, sobre la alimentación en el hospital... mejor no comento :((

    ResponderEliminar
  6. lo primero de todo Enhorabuena!!!
    me alegro que ya puedas disfrutar de ser mama! y que todo haya salido a las mil maravillas

    De los menus de los hospitales que te voy a decir, yo siempre que he estado ingresada he comida el tupper de mi madre... con eso te digo todo, porque nunca he conseguido que atinasen, por supuesto he puesto mis quejas y reclamaciones, porque es vergonzoso! una vez me dieron el alta antes cuando el medico vio que me traian galletas con gluten para desayunar... vio que estaria mejor en casa
    vergonzoso! espero que lo denuncies

    a disfrutar del baby

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      La verdad es que el último día cuando vi el panecillo con gluten en mi bandeja me dio un vuelco el corazón pero al meno no me envenenaron ninguna vez...

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena! Ahora a disfrutar del pequeñín. Lo del pan con gluten el último día es de traca, como dices tú, el colofón final. Deberían tener más cuidadín con estas cosas.

    ResponderEliminar