lunes, 9 de enero de 2012

Más viudita … con lasaña de patata (sin gluten)

Crisis hay, de eso soy consciente, pero Viuda de Clicquot también (que creo que ya me merezco un patrocinio en el blog de la viudita, aunque sea pequeño, sólo por las veces que la he sacado). No penséis que siempre es así, porque esto es excepcional. Unos cuantos eventos que se unen en cadena uno detrás de otro y claro… Que si gano un premio, que si llega navidad, que si hacemos una cata, que si una amiga se licencia... Sí. Ésta última ha sido la excusa para descorchar una nueva botella de viudita. Una amiga se licenció hace unos meses en Derecho. Sus esfuerzos le ha costado a la pobre, que hasta le dio una tendinitis en un dedo que se lo quedó tieso de tanto escribir. Y esto es totalmente cierto,  que se lo entablillaron y todo. Estudiar y trabajar es duro, pero se puede, y ella lo ha conseguido. Así que ¡muchas felicidades! Y ¡gracias por la viuda de Clicquot!

LASAÑA DE PATATA

Ella vive en Barcelona y no la habíamos visto desde entonces. Organizamos una cena en casa de otra amiga para celebrarlo (soy la reina del escaqueo en la cocina, pero esta semana ya me toca a mi si o sí) que nos hizo una lasaña sin gluten estupenda. Las capas de pasta las sustituyó por capas de patata. Las frió previamente en una sartén y el calabacín lo cortó y lo dejó en un plato una hora antes para que soltara el agua. Después hizo las capas con la patata y las verduras que tenía. Una horita en el horno y ya está la lasaña lista para comer.

NUECES CARAMELIZADAS

De postre nueces caramelizadas, que no garrapiñadas, porque mi amiga no les pilla el punto y hasta que se lo pille pues nos las comemos caramelizadas. Y bolitas de zanahoria y coco, mmmmmmm, ¡riquísimo! Os preguntaréis, ¿dónde está el roscón? Pues no lo he hecho. Los Reyes me prometieron una báscula que no ha llegado, pero en cuanto llegue me pongo manos a la obra con el Roscón de San Valero, que se celebra aquí en Zaragoza en muy pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario