viernes, 7 de octubre de 2011

Como mi pizza no hay dos

Me ha costado, pero finalmente la he probado. Me refiero a la pizza sin gluten de Mercadona. Cuando fui a comprarla sólo quedaba una y era la 4 quesos, así que esa cogí. Yo soy más de elaborar mis propias pizzas en casa con mi tomatito natural, mi queso y mis verduras con alguna lonchita de jamón, pero como hubo tanto revuelo con la salida al mercado de éstas, pues me he decidido a probarla.

Y es que como mi pizza no hay dos. Cada una es diferente a la anterior, porque cambio los ingredientes, pero todas tienen un denominador común, que están de muerte. Mis amigas pueden corroborar lo que digo, que las dejé impresionadas con las obras de arte que les preparé hace unas semanas.

LA DEL MERCADONA

Así que una vez abierta la pizza del Mercadona, antes de meterla al horno la completé con algunos ingredientes naturales y así me quedó, como veis en la foto. Me resultó un poco pesada la masa, pero de sabor muy rica. Hacía tiempo que me preguntaba por qué en Mercadona no había al menos bases de pizza si gluten. Y aún sigo sin entenderlo, pero si ya hemos conseguido las pizzas, algo es algo.

Y DE POSTRE…

Hay un sitio aquí en Zaragoza que hace unas pizzas sin gluten exquisitas. También hacen crepes y postres buenísimos. Se llama Il Pensiero, aquél en el que hicimos la celiquedada. Fui hace unos días con unas amigas, que no son celiacas pero pedimos todo sin gluten, y además de pizzas probamos la crepe de dulce de leche con chocolate y el tiramisú. Les faltaba un puntillo para ser perfecto, porque estaba dura la masa de la crepe y el tiramisú estaba algo aguado, pero ¿qué más podemos pedir? Sí, el vinito dulce para acompañarlo que nos pusieron.

6 comentarios:

  1. Zaragoza parace un buen sitio al que debemos de ir ¿verdad?.. Estoy segura.
    En cuanto a la pizza.. mi niña me ha pedido que publique lo que ella le echa a la de 4 quesos del mercadonas... la verdad es que es muy curioso y tiene razón en que debo publicarlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Adelante claro. Así tendremos más ideas para nuestra pizzas sin gluten

    ResponderEliminar
  3. yo también he probado la del mercadona y me quedo contigo, como la de casa ninguna. esta esta bien pero hay que rellenarla mucho para que quede rica, lo mejor que te saca de un apuro cuando vay con el tiempo justo.
    a pasar buenas fiestas del pilar y mañana a disfrutar en la carpa del ternasco de aragón ya que es especial para los celiacos. bocadillos y tapa de ternasco 3 euros. un saludo

    ResponderEliminar
  4. que razón tenéis, como las pizzas de casa ninguna, ni tarradellas, ni telepizza, ni pizza jardin...
    como en casa en ningún lado

    ResponderEliminar
  5. Celia, ante todo, pedirte disculpas si los postres no estaban en su punto el otro día. Te comento que son productos totalmente artesanales y ello hace que no salgan siempre exactamente igual, puede que el crep estuviese mas tiempo en la crepera del debido ( si lo detectamos lo cambiamos) o q los melindros caseros, hayan empapado más café..Hemos conseguido una nueva fórmula para pizzas/q las hace mas sabrosas) y los creps mas tiernos. El próximo día que vengas al Pensiero, estás invitada al crep que mas te guste.

    ResponderEliminar
  6. Os tomo la palabra. La próxima vez me tomo esa crep a ver qué tal sale. Gracias!

    ResponderEliminar