miércoles, 25 de junio de 2014

Apartamento sin gluten para dos

¿No sería genial? Poner “Apartamento sin gluten” en Google y que te salgan cientos de partamentos sin gluten para ir de vacaciones. Un sueño para un celiaco ¿no? Poder salir de casa por unos días a un destino desconocido y que no tengas que preocuparte del gluten.

APARTAMENTO SIN GLUTEN EN MURILLO DE GÁLLEGO

Pues eso es lo que me he propuesto y creo que lo he conseguido. Hacer un apartamento sin gluten tipo loft para 2 personas (con posibilidad de una cama supletoria para un niño) situado en plena naturaleza y sin gluten. Frente a los mallos de Riglos y a orillas de río Gállego, Murillode Gállego. En la provincia de Zaragoza pero en el Pirineo de Huesca. ¿No es genial? Estoy tan emocionada… Os enseño el antes y el después del apartamento para que veáis el cambio tras el esfuerzo realizado.






¿Está bien eh? Pues estará mucho mejor cuando sepas todo lo que se puede hacer en la zona.

RAFTING, SENDERISMO, ESCALADA Y ROMÁNICO
 
Es la cuna de los deportes de aventura y puedes hacer rafting, kayak, hidrospeed, puenting, barrancos, senderismo, arborismo, escalada, avistamiento de aves, bicicleta, pesca, paseos a caballo o quad… y si te gusta el arte románico, se encuentra a tiro de piedra de Jaca, San Juan de la Peña, el Castillo de Loarre (donde se grabaron escenas del Señor de los Anillos) y la iglesia de Santiago de Agüero, uno de los románicos más importantes. Sin olvidar los largos paseos que podrás dar por los mallos de Riglos y Agüero.


¿Y LO DE "SIN GLUTEN"?

Lo de "sin gluten" es lo mejor porque en la zona hay varios restaurantes que trabajan, y muy bien, los menús para celiacos y no tendrás que preocuparte de nada. Hace un tiempo os tuiteé el bocata que me comí despues de una caminata de 8 kilómetros entre Murillo de Gállego y Riglos. Una caminata preciosa que se hace por la pasarela que cruza el río Gállego y siempre con los mallos de Riglos de fondo.
 

No os podéis imaginar la ilusión que me hizo poder comer un bocata como éste con la pájara que llevaba encima. Fue como si hubiese ocurrido un milagro. Y no es para menos porque es tan difícil en contrar un sitio sin gluten en un pueblo pequeño, en la montaña... Fue en el camping Almalygal. Además tienen varios menús de diferentes precios con platos aptos para celiacos que están muy bien, ¡tanto de precio como de sabor!

También tiene menú sin gluten por unos 20 ó 25 euros el Hotel de 4 estrellas con spa que hay en la zona. Yo no lo he probado pero lo he visto anunciado. Lo que si he probado es la terraza con las mejores vistas de la zona tomando un té que me supo a gloria.



Y si te vas a unos 15 kilómetros, a la localidad de Ayerbe, encontrarás O`Callejón de Belchite, un asador con el gluten totalmente controlado, ya que no sé por qué pero hay muchos celiacos en proporción con  la población que tiene Ayerbe. En mi útima visita comí caracoles a la brasa, chuletón con patatas, una ensaladita y un buen vinito tinto con pan sin gluten que me sentó de vicio.

Y además si a la llegada al apartamento te reciben con un bizcocho sin gluten y un vinito para dos ... ¡No me digas que no es genial!

PD: También apto para no celiacos.
       Más información  ¡yo misma! en soyceliaca@gmail.com




ENLACES RELACIONADOS

Trucos celiacos para unas vacaciones sin gluten (Londres)

Vacaciones en "la ciudad celiaca"

Vacaciones sin gluten: intercambio de casa

El cielo sin gluten existe

miércoles, 4 de junio de 2014

Suma y sigue con las adicciones sin gluten

He de comunicaros que últimamente mis adicciones sin gluten van en aumento. No se si es que estoy más abierta a probar cosas nuevas o qué, pero he incluido en mi listado una nueva afición que me tiene enganchadísima y totalmente descontrolada. Es la de las tostadas Beiker que creo que tienen una nueva receta. 

¡ME VUELVEN LOCA!

Recuerdo haberlas probado hace unos meses y que no eran así. De hecho, dejé de comprarlas porque me hacían polvo el paladar. Pero estas nuevas, que además las venden en Mercadona y son más fáciles de encontrar ¡me vuelven loca!. 

Han desbancado por completo a los panecillos Betina que compro habitualmente. Y es que hasta para comer como con tostadas. Para desayunar untadas con quesito y mermelada, para merendar con pavo o sobrasada y para cenar ... ¡para cenar con lo que sea!

LO MALO ES EL PRECIO

Lo malo es, como siempre, el precio. Valen 2, 65 euros y me como un paquete cada dos días estirándolo todo lo que puedo. Salen dos paquetes de 10 y son pequeñas. Así que de momento, hasta que no pueda permitírmelas ya sea por precio o por tiempo de comerlas que ahora lo tengo... mi adicción durará y el disfrute también que es lo que importa. Porque mientras dura, ¡ay! mientras dura...


ENLACES RELACIONADOS

martes, 3 de junio de 2014

Los genes, con o sin gluten, son los genes

Así es celiacos, los genes son los genes. Por mucho que nos empeñemos. Yo creía que les había ganado la batalla, pero no. Como os he ido contando, después del parto recuperé muy pronto mi peso, incluso he estado durante este año casi dos kilos y medio por debajo, pero ha sido dejar el pecho y ya lo tengo todo conmigo. Estar están conmigo, pero no en el mismo sitio. Antes tenía varios kilos asentados en mi trasero, ahora los tengo en la tripa. Así son las cosas. 

EL PECHO ES MUCHO PECHO

Con el pecho además de volver los kilos volvieron las noches. Me refiero a dormir de una vez sin despertarme cada hora. Y es que el pecho es mucho pecho. Ya sea para los kilos, ya sea para el sueño. Bruno duerme del tirón sin despertarse desde que cumplió el año hace dos semanas y esto es una bendición. Lo de los kilos no tanto, porque eso de atiborrarme a galletas con chocolate sin cantearse la báscula se acabó. Y lo cierto es que el apetito si se ha reducido pero las ganas de comer dulce no. Y eso es un problema.

LOS SUEÑOS SON SÓLO SUEÑOS

Llegué a pensar que si podía estar tanto tiempo por debajo de los 65 kilos comiendo todo lo que quería también podría desaparecer la celiaquía, pero no ha sido así. Ni lo uno ni lo otro. Los sueños son sólo eso, sueños. Y lo genes, con o sin gluten, también son sólo eso, genes.

ENLACES RELACIONADOS