martes, 27 de agosto de 2013

El milagro de la tía Laura

Que un celiaco se coma tres filetes de lomo rebozado con harina de trigo y no tenga que correr al baño es un milagro ¿no? Pues eso es lo que me pasó hace unos días. Llegar hambrienta es lo que tiene, que te hace confiada con el gluten. Un tupper con filetes de lomo rebozados ya fritos y sin ningún papel que diga lo contrario, es decir que lleve gluten, te hace caer en la tentación. Y no una vez sino tres. 

LOURDES PARA LOS ENFERMOS Y LA TÍA LAURA PARA LOS CELIACOS
 
La cara que se me quedó cuando le pregunté a la tía Laura si esos filetes estaban rebozados con harina sin gluten era un poema. Me fui a casa a esperar las consecuencias, pero estas no llegaron por la tarde, ni al día siguiente. Llegaron el segundo día. Durante esos dos días de espera me dio para pensar que ya no era celiaca, que se habían equivocado en el diagnóstico, que llevaba tres años privándome de comer pan con gluten tostadito, del día y crujiente ... y también me dio por pensar que la tía Laura había obrado un milagro conmigo, ¡me había curado!. Como Lourdes para los enfermos, la tía Laura para los celiacos, pensé.

Pero no, el segundo día de la ingesta se confirmó que tal milagro no se había producido y que la celiaquía seguía en mi ser. Fue con retraso, pero llegaron las consecuencias o ¿qué esperabais?

ENLACES RELACIONADOS

Celiacos: Personas veloces con capacidad de encontrar un baño en milésimas de segundo

El 2012 empezó en el baño

3 comentarios:

  1. Cuidadín, porque no siempre hay síntomas, pero el daño interno es el mismo. Yo estuve 15 años "living la vida loca" pasando de dieta y pensando que los médicos se habían equivocado, y de repente un día volvieron a lo bestia. A veces hay y a veces no, mejor no confiarse nunca jamás. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.
      Es que a mi esto de comer gluten y no tener ningún síntoma hasta dos días después no me había pasado nunca. Y prefiero tener los síntomas a no tenerlos porque así parece que soy más consciente. A partir de ahora lo tendré en cuenta.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Qué misterio, yo con mucho menos me pongo a morir ni imaginarme como me pondría si comiera gluten directamente...

    A veces doy gracias de tener síntomas por qué sé por dónde me la pueden dar...

    A la próxima etiquetas a todo! jajaja.

    ResponderEliminar