martes, 9 de octubre de 2012

Os debo una explicación y aquí la tenéis: Patricia Conde no es celiaca

Sabía que era una importante noticia para el colectivo celiaco el desmentir que Patricia Conde fuese celiaca, pero no valoré la repercusión que podía tener el decirlo. Historias Celiacas es un blog repleto de anécdotas, en el que a través de mis historias intento dar a conocer la vida de una celiaca. Por eso me basé más en lo anecdótico en lugar de dar a conocer la forma en que me había enterado de la  noticia y el porqué de mi afirmación, que es lo que realmente interesa en esta ocasión.

OS DEBO UNA EXPLICACIÓN Y OS LA VOY A DAR

Os aseguro que yo me quedé tan sorprendida como todos los que habéis contestado en Facebook y aquí en el blog a este post interrogándome y negando tal afirmación y os entiendo. Porque a mí me pasó lo mismo. No sé si mi sentimiento ahora es de arrepentimiento al haberlo dicho y quizá debería haber dejardo que las cosas siguieran como estaban o estaré poniendo en un compromiso a la protagonista, y yo no soy nadie para hacerlo, pero el caso es que ahora ya he empezado y voy a terminar. Debo una explicación a mis seguidores y lectores habituales, que sois los que hacéis posible Historias Celiacas, y os la voy a dar.

PALABRAS DE SU REPRESENTANTE: PATRICIA CONDE NO ES CELIACA

La Asociación Celiaca Aragonesa se puso en contacto con el representate de la presentadora para invitarla a la entrega del premio a la Mejor Tapa Sin Gluten del "Concurso de Tapas Ciudada de Zaragoza". Su representante, tras hablar con ella, se volvió a poner en contacto con la asociación y dijo textualmente "Patricia no es celiaca y no cree ser la persona adecuada para entregar este premio, ya que no pertenece al colectivo. Come sin gluten pero no es celiaca. Le sientan mal algunos alimentos y por llevar una dieta más saludable decidió hacer una dieta sin gluten, pero no es celiaca. Te lo digo con conociemiento de causa porque yo tengo dos hijos celiacos". 

Yo participé en la elección de llamarla para que fuera la encargada de entregar el premio. Se me preguntó y me pareció la persona adecuada para hacerlo. Famosa, celiaca y con el tirón suficiente para que el acto consiguiera salir en los medios. Pero el chasco que nos llevamos todos fue monumental. Vamos el mismo que el que os habéis llevado el resto. Espero que esto sirva para confirmar el título de mi mi anterior post: Patricia Conde no es celiaca. Y no, no lo es.




  


2 comentarios:

  1. Pues que cosas pasan...
    A mi ni fu ni fa si es o no celiaca, pero la verdad es que para los peques puede ser muy importante tener un referente que sea celiaco.
    No entiendo estos juegos de decir que lo eres pero no lo eres... en fin.

    ResponderEliminar
  2. Pues: http://www.schaer.com/es/vida-sin-gluten/patricia-conde-y-schaer

    ResponderEliminar