Hace unos días asistí al taller de cocina de la Asociación Celiaca Aragonesa. Lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo, pero yo era la primera vez que iba. Había mucha expectación en este taller porque enseñaban a hacer roscón sin gluten, entre otras delicias. ¡Estabamos 33 celiacos sin perder detalle!.
MUCHA INTENCIÓN
Mucha intención había en esa cocina. Sobre todo por mi parte que llevo varios días preparando los ingredientes A ver como sale el Roscón. Yo lo voy a intentar y ya os contaré, aunque ya digo de antemano que mis experiencias en la cocina no son buenas. Ya sabéis que los cazos no están de mi lado y soy algo vaga para cocinar. Si me lo dan hecho me lo como todo (así me va). Pero si tengo que ponerme yo...
PARA PRINCIPIANTES
En principio no parece dificil. Auque hubo algunos problemillas con la levadura, que no hacía subir la masa, al final salió buenísimo. Y digo yo, si haciéndolo rápido salió así, a mí en casa me tiene que salir bien. Por supuesto lo catamos todos, objetivo de los asistentes, o al menos el mío, catar un poquito de todo.
RECETA
Aquí os dejo la receta y a ver como sale. ¡Ánimo! y si alguien lo hace, que cuente como le ha ido la experiencia, que será de mucha ayuda.
INGREDIENTES
500 gr. de harina Mix Pan de Schar
125 gr de azúcar
100 gr. de mantequilla
1 sobre de levadura seca de panadería de Schar
2 huevos
250 ml de leche
Ralladura de limón y naranja
Agua de azahar
ADORNOS
Pintar el roscón con huevo batido y adornar con frutas escarchadas. Cuando esté frío puedes espolvorear azúcar glass.
PREPARACIÓN
1- Disolver la levadura en la leche tibia, mezclarla con 175 gr. de harina. Amasarlo bien hasta que quede bien ligado, hacer una bola y ponerlo en un recipiente tapado con una paño. Dejar reposar hasta doblar su volúmen en un lugar cálido.
2- En otro bol mezclar el resto de la harina con el azúcar, la mantequilla bien pomada, los huevos, el agua de azahar y la ralladura de naranja. Amasarlo todo bien.
3- Cuando la masa haya doblado su tamaño mezclar las dos masas y hacer una bola, ponerla en un recipiente, humedecerla con aceite para que no se seque, taparla y dejar fermentar hasta que doble su volumen.
4- Desgasificar, formar el roscón y dejar fermentar una vez más. Cuando haya doblado su volumen pintar con huevo batido y adornar a tu gusto.
El horno tiene que estar a 180º. Hornear alrededor de 45 minutos.
Ser celiaco no impide salir a cenar, pasarlo bien y tener una vida activa, por eso en "Historias celiacas" encontrarás las anécdotas más divertidas de una celiaca, recomendaciones de los mejores restaurantes sin gluten y muchos artículos relacionados que harán la vida del celiaco más fácil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues después de ver un montón de roscones y pensando que yo nunca he hecho ninguno... quizás empiece por éste, que es el de principiantes.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta.
Feliz noche de reyes
Sonia
Que rico!! Que buen desayuno!!
ResponderEliminarfelices reyes!
Pues tiene una pinta espectacular!!!
ResponderEliminarA ver si lo hago para San Valero que ya tengo báscula.
ResponderEliminar