¿No sería genial? Poner “Apartamento sin gluten” en Google y que te salgan cientos de partamentos sin gluten para ir de vacaciones. Un sueño para un celiaco ¿no? Poder salir de casa por unos días a un destino desconocido y que no tengas que preocuparte del gluten.
APARTAMENTO SIN GLUTEN EN MURILLO DE GÁLLEGO
Pues eso es lo que me he propuesto y creo que lo he conseguido. Hacer un apartamento sin gluten tipo loft para 2 personas (con posibilidad de una cama supletoria para un niño) situado en plena naturaleza y sin gluten. Frente a los mallos de Riglos y a orillas de río Gállego, Murillode Gállego. En la provincia de Zaragoza pero en el Pirineo de Huesca. ¿No es genial? Estoy tan emocionada… Os enseño el antes y el después del apartamento para que veáis el cambio tras el esfuerzo realizado.
¿Está bien eh? Pues estará mucho
mejor cuando sepas todo lo que se puede hacer en la zona.
RAFTING, SENDERISMO, ESCALADA Y ROMÁNICO
RAFTING, SENDERISMO, ESCALADA Y ROMÁNICO
Es la cuna de los deportes de
aventura y puedes hacer rafting, kayak, hidrospeed, puenting, barrancos,
senderismo, arborismo, escalada, avistamiento de aves, bicicleta, pesca, paseos a caballo
o quad… y si te gusta el arte románico, se encuentra a tiro de piedra de Jaca,
San Juan de la Peña,
el Castillo de Loarre (donde se grabaron escenas del Señor de los Anillos) y la
iglesia de Santiago de Agüero, uno de los románicos más importantes. Sin olvidar
los largos paseos que podrás dar por los mallos de Riglos y Agüero.
¿Y LO DE "SIN GLUTEN"?
Lo de "sin gluten" es lo mejor porque en la zona hay varios
restaurantes que trabajan, y muy bien, los menús para celiacos y no tendrás que preocuparte de nada. Hace un tiempo os tuiteé el bocata que me comí despues de una caminata de 8 kilómetros entre Murillo de Gállego y Riglos. Una caminata preciosa que se hace por la pasarela que cruza el río Gállego y siempre con los mallos de Riglos de fondo.
Después de una caminata de 7.5 km ... bocata #singluten al canto. De lujo! pic.twitter.com/S1ovzyDdbL
— Historias Celiacas (@Historiaceliaca) Mayo 10, 2014
No os podéis imaginar la ilusión que me hizo poder comer un bocata como éste con la pájara que llevaba encima. Fue como si hubiese ocurrido un milagro. Y no es para menos porque es tan difícil en contrar un sitio sin gluten en un pueblo pequeño, en la montaña... Fue en el camping Almalygal. Además tienen varios menús de diferentes precios con platos aptos para celiacos que están muy bien, ¡tanto de precio como de sabor!
También tiene menú sin gluten por unos 20 ó 25 euros el Hotel de 4 estrellas con spa que hay en la zona. Yo no lo he probado pero lo he visto anunciado. Lo que si he probado es la terraza con las mejores vistas de la zona tomando un té que me supo a gloria.
Tomando un te #singluten con los mallos de #Riglos delante. Un lujazo! pic.twitter.com/VME0psFz12
— Historias Celiacas (@Historiaceliaca) abril 10, 2014
Y si te vas a unos 15 kilómetros, a la localidad de Ayerbe, encontrarás O`Callejón de Belchite, un asador con el gluten totalmente controlado, ya que no sé por qué pero hay muchos celiacos en proporción con la población que tiene Ayerbe. En mi útima visita comí caracoles a la brasa, chuletón con patatas, una ensaladita y un buen vinito tinto con pan sin gluten que me sentó de vicio.
Y además si a la llegada al apartamento te reciben con un bizcocho sin gluten y un vinito para dos ... ¡No me digas que no es genial!
PD: También apto para no celiacos.
Más información ¡yo misma! en soyceliaca@gmail.com
ENLACES RELACIONADOS
Trucos celiacos para unas vacaciones sin gluten (Londres)
Vacaciones en "la ciudad celiaca"
Vacaciones sin gluten: intercambio de casa
El cielo sin gluten existe