martes, 18 de junio de 2013

Celiacos, si no se puede salir a cenar ... se sale a desayunar

Mi rutina ahora que soy mamá celiaca  ha cambiado pero no lo ha hecho el hambre. Sigo con la misma "gazuza" de siempre. Como ahora salir a cenar por ahí es complicado, me doy a los desayunos. Vamos que no pierdo comba. 

EMPEZAR EL DÍA SIN GLUTEN CON DULCE

El VIPs es un buen lugar para comenzar el día con dulce. Sus tres tortitas gigantes con nata y chocolate son una delicia. Me parecen muy ricas aunque un poco austeras en la presentación porque te traen el chocolate en un sobre de plástico y la nata de bote y te la echas tú, y se vuelven a llevar el bote porque sólo tienen ese para celiacos, eso es lo que me dijo el camarero.

BROWNIE DE CHOCOLATE

Casi no me dió para comerme las tres, que me las comí ¿eh? y estaban riquísimas. Totalmente recomendadas a pesar de todo. Otro día probé el Brownie de chocolate con frutos secos que lo sirven calentito y está para chuparse los dedos. Vamos que me atrevo a decir que han dado en el clavo con los celiacos estos del VIPs, al menos con los dulces.

Y SI QUIERES SALADO...

Os recuerdo también la opción del chocolate con la magdalena sin gluten de la chocolatería Valor. Pero si lo que te apetece es salado puedes tomarte un pincho de tortilla de patata con su pan sin gluten untadito con tomate en el Suco. Yo me pedí uno y desde luego
no me quedé con hambre. La ración fue generosa.

Así que celiacos, si tenéis que cambiar vuestra rutina por el motivo que sea, no dejéis de salir a probar delicias como estas porque así merece la pena salir a desayunar, comer o cenar sin gluten.

ENLACES RELACIONADOS




viernes, 14 de junio de 2013

La locura de una compra sin gluten

El pan sin gluten en Eroski, la harina para hacer bizcochos sin gluten en "Todo Celiacos", el pan de molde sin gluten en Mercadona, la pasta sin gluten en Alcampo, las Muffins sin gluten en Carrefour ... 

¿Hay derecho a esto celiacos? A cualquier persona no celiaca que le encargues la compra y le hagas ir a cinco sitios para comprar cosas tan básicas como las que señalo, le parecería que le estás tomando el pelo. Y no es así. Esta es la realidad celiaca. Además de nuestras restricciones culinarias está la locura de hacer la compra.

¿ALGÚN CELIACO CUERDO?

¿Hay alguien medianamente cuerdo que entienda el porqué de esta situación?. Porque no creo que quede un celiaco lo suficientemente cuerdo después de hacer la compra en estas condiciones.  

Eso si, previsores somos un rato. Y eso es lo que a mi me salva con mi nueva situación como madre. Acostumbrada a comprar pan para una quincena, pasta para todo el mes o harina para varios bizcochos, lo de ocuparme de algunas cosas para el bebé es pan comido. Y digo solo de algunas cosas ¿eh? Que esto es todo una aventura.

 LA COMPRA SIN GLUTEN ES UNA LOCURA

Pero a lo que ibamos. ¿Por qué el resto de la humanidad puede hacer su compra íntegra en un supermercado con varias marcas para elegir y variedad de precios y los celiacos tenemos que hacer viajes y viajes para conseguir una compra lo más completa posible? Otra cosa son los precios, que al fin y al cabo si vas a comprar sólo el producto en cuestión te sale la torta un pan, porque el dinero se te va en gasolina.

sábado, 8 de junio de 2013

Estos si son unos nachos sin gluten en condiciones

Tras mi experiencia en Vips con los nachos sin gluten, vi en la carta de otro bar, el Suco (Zaragoza), los nachos con salsas señalados con la espiga barrada aptos para celiacos y no pude dejar de probarlos. 

Y la comparación la tenéis a simple vista. Con su queso fundido por encima y sus tres salsas de tomate, queso y guacamole. Muy lejos de la bolsa en el plato y una única salsa a un precio bastante alto para una presentación así. Estos si son unos nachos sin gluten en condiciones.
 

ENLACES RELACIONADOS


Celiquedada: Las conversaciones escatológicas de los celiacos.

Probando la carta sin gluten del Vips

miércoles, 5 de junio de 2013

Catando nuevos productos sin lactosa ...

¡Bueno, bueno! Esto si que no me lo esperaba. Participé en un concurso de Kaiku, vía Facebook, y ¡me ha tocado el gordo! Quien dice el gordo dice este pedazo de paquete de productos sin lactosa que no me van nada mal. Lástima que no me llegaran antes al hospital cuando dí a luz.

¡EXISTEN LOS YOGURES DESNATADOS SIN LACTOSA!

¡Hay muchas novedades! O al menos lo son para mí. ¡Hay yogures naturales desnatados sin lactosa! Cuando comencé la dieta en el embarazo Jùlia me preguntó por ellos y yo le contesté que no existían, que yogures desnatados sin lactosa no existían, pero me equivocaba.  

Ya sabéis que yo no me callo ni debajo del agua y que, como dice el refrán, "a caballo regalao no le mires el diente". Pero he de decir que son algo insípidos. Yo les he echado media cucharadita de azúcar, unas nueces y unas semillas de lino y así algo más sabrosos están. No son tan light pero algo más de sabor tienen.

NATILLAS DE CHOCOLATE Y YOGUR CON FRAMBUESAS SIN LACTOSA

Otra novedad son los yogures con frambuesas y las natillas de chocolate. Buenísimos. Cremosos y, estos sí, con mucho sabor. Respecto al natural he notado que estos que me han enviado son más cremosos que los que compro yo. ¿A qué se debe? ¿Es que no han salido aún al mercado los cremosos? Recuerdo que hace un tiempo ví que los anunciaban pero nunca los he llegado a catar hasta el envío de este premio. 

CON ESTOS PREMIOS MERECE LA PENA CONCURSAR

Como veis en el paquete también hay queso, batidos de chocolate, nata para montar y para cocinar y leche entera, semidesnatada y desnatada. Un premio que se agradece y que será muy bien aprovechado, os lo aseguro. 

De momento ya me ha dado para hacer una tarta de queso buenísima que próximamente os presentaré para que disfrutéis de ella sin gluten y sin lactosa.¡Gracias Kaiku! Con estos premios estoy a vuestra disposición para concursar y catar lo que necesitéis.