Ser celiaco no impide salir a cenar, pasarlo bien y tener una vida activa, por eso en "Historias celiacas" encontrarás las anécdotas más divertidas de una celiaca, recomendaciones de los mejores restaurantes sin gluten y muchos artículos relacionados que harán la vida del celiaco más fácil.
jueves, 17 de enero de 2013
Historias de una celiaca embarazada: Guerra al estreñimiento
El estreñimiento es un síntoma muy común en las embarazadas que se va acentuando conforme tu barriga crece. Mi dieta con Julia (Nutricionista de Alimmenta) es muy variada y con gran cantidad de frutas y verduras, lo que me aporta mucha fibra natural. Pero además he incluido algunos alimentos de apoyo que realmente me están funcionando. No se cual de todos es mejor, pero lo cierto es que entre todos mi salud (en este aspecto) ha mejorado.
SEMILLAS DE LINO Y CIRUELAS
Las semillas de lino han sido una de mis últimas incorporaciones a la dieta. Recomendadas por Julia, las he adquirido y he de reconocer que van muy bien. Yo echo una cucharadita en el yogur, espero un ratito que se reblandezcan y me las como.
Y las ciruelas, buenoooo las ciruelaaaas, ¡son mano de santo! Lo que pasa que es difícil en este momento del año encontrar ciruelas que sean buenas, que no tengan una textura arenosa. Estas duritas están muy buenas.
CEREALES CON FIBRA
Los cereales sin gluten son un apoyo muy importante, sobre todo los que son ricos en fibra. Yo tomo estos que me funcionan muy bien y además me gustan. Los voy combinando unos con otros y una mariavilla oye. Todo junto es un remedio infalible para llevar mejor el embarazo.
Y por cierto, no quiero olvidarme del kiwi en ayunas. Porque es un gran remedio. Espero que os sirvan estos consejos, porque de verdad que aunque no seais propensas a tener estreñimiento (yo llamémoslo en "mi vida anterior" no lo era), en el embarazo hay muchas cosas que cambian en tu cuerpo y lo que antes era blanco ahora es gris o negro.
Cereales sin gluten para combatir el estreñimiento
Celiacos de lunes a viernes y "sólo un poco" celiacos
Historias de una celiaca embarazada: pan sin gluten ... una tortura.
Historias de una celiaca embarada: ¡Feliz, celiaca y embarazada!
Historias de una celiaca embarazada: los pecados en la cena
Historias de una celiaca embarazada: Toxoplasmosis y celiaquia
No hay comentarios:
Publicar un comentario