No es la primera vez que iba a La Birosta en Zaragoza, un restaurante vegetariano en la calle Universidad. Había ido un par de veces y la comida está genial y además apta para celiacos. Pero me he dado cuenta de que siempre que he ido a este restaurante lo he hecho con los mismos amigos, porque cuando lo propongo a otros, nunca quieren ir. Os diré por qué. Este restaurante además de vegetariano es algo alternativo, oscuro y de estética algo punki. De hecho los amigos con los que voy son punki y "perroflauta", dicho por él mismo ¿eh? Sin faltar.
CARTA APTA PARA CELIACOS
Yo siempre me he encontrado muy bien en este restaurante, sobre todo porque te atienden genial. Sólo decirle a la camarera que era celiaca me sacó un listado de cosas que podia comer y me puse fina. A veces uno se siente mejor fuera de su ambiente que en el suyo propio. También depende de la compañía, claro, y cuando ésta es buena no importante lo demás.
DOLMADES SIN GLUTEN
Para empezar Dolmades con salsa de yogur. Creo es una comida típica griega que está riquísima. Al menos a mí me parece original y con un sabor curioso. Son unos rollitos de arroz blanco con hojas de parra y creo que llevan un poquito de limón. Es que es un sabor tan curioso que no se decir con exactitud.
HAMBURGUESA DE SOJA
Una hamburguesa de soja, sin el pan, con salsa de tomate y veganesa. Mis amigos quisieron así a pesar de que a mí me sienta realmente mal que el resto de la gente con la que voy a comer tenga que adaptarse tanto a mis necesidades. Entiendo que con que yo pueda comer varias cosas, no hay necesidad de deconstruír (por decirlo de alguna manera) una hamburguesa por mí. Porque una hamburguesa sin pan, no es una hambuguesa. Pero bueno, que se lo agradezco mucho.
PAPAS, CURRI Y CERVEZA SIN GLUTEN
Papas y curri para completar la cena. Las papas con salsa de tomate casera y veganesa, y el curri con una base de arroz blanco y la salsa con calabaza. Mmmmmm todo riquísimo. Y por supuesto acompañado con una cervecita sin gluten, que aunque yo no soy muy amiga de la cerveza, si la han hecho para nosotros los celiacos ¿por qué no disfrutarla?
(Perdonad por las fotos que están algo oscuras porque cenamos en la terraza, en la calle, y no había mucha luz)
ENLACES RELACIONADOS
Bacanal sin gluten en el restaurante Cacao (Monzón)
¿La tocapelotas celiaca de turno? En el Da Vinci (Huesca) no
Así clasificamos los restaurantes los celiacos
El cuarto de la clasificación
¿Los celiacos somos lo que comemos?
Restaurantes sin gluten (Paraninfo & Teatro Principal)
Olé la cena de Navidad sin gluten en el Restaurante la Granada
Sablazo celiaco en Casa Samper en Salas Altas (Huesca)
La artillería pesasda en restaurantes sin gluten: el Tío Jorge
Otra vez me han enveneado ¡Y por 136 euros!
Como reinas sin gluten
no me va la comida vegetariana, pero si es para celiacos tendremos que probarlo
ResponderEliminargracias por el post
A mi me encanta probar cosas nuevas y de verdad que esto estaba muy bueno. Animate celiaquitos que te gustará!
ResponderEliminarHola! :)
ResponderEliminarHe llegado a tu blog buscando celíaco vegetariano donde comer :P
Justamente ayer escribí una entrada sobre ello. Tendré que apuntarme este restaurante también a la lista entonces ^^
Te sigo :D
Apúntalo y ve. Te atienden bien y te informan de los platos que puedes comer según tus intolerancias. Espero que te guste!
ResponderEliminar